Con la nueva SUV, se busca que el conductor pueda disfrutar de una experiencia de manejo especial y única
Con la nueva SUV, se busca que el conductor pueda disfrutar de una experiencia de manejo especial y única

En un mundo cada vez más exigente y demandante, en donde los ratos de ocio son cada vez menores, el tiempo se vuelve un bien escaso y se busca aprovechar cada instante para sacar el máximo provecho. Y los argentinos conocen y mucho de eso. Gran parte de su día lo pasan arriba del auto. Es por eso que es importante contar con buenas experiencias a la hora de manejar.

El hedonismo al volante

El placer se puede definir como el goce o disfrute por la percepción de algo que se considera bueno. La palabra percepción induce al estímulo de los sentidos. Así es como el tacto, el olfato, la vista, y la audición entran en acción en un nuevo vehículo, Peugeot 3008, para poder disfrutar de las experiencias placenteras en todo momento.

Antes de entrar se puede apreciar la belleza y su imponente estructura. No solo el tamaño y el porte llaman la atención, sino también los colores disponibles para la carrocería -rojo, azul eléctrico, una gama de grises y el cobre-. Pero el auténtico placer se siente desde el primer contacto, al subirse.

Un asiento de cuero envolvente, que se ajusta a cualquier cuerpo, se suma a la posibilidad de, a tal solo un click, seleccionar cinco tipos de masajes diferentes -ya sea en las lumbares, la parte alta o media de la espalda, o intercalando unos con otros- con tres tipos de intensidades de acuerdo al deseo del conductor y del acompañante.

Un volante, pequeño, ergonómico y aplanado a los costados para que el agarre sea más cómodo y fácil de maniobrar, es otra de las propuestas que equipan al vehículo.

La temperatura también es relevante. Cuenta con calefacción de tres tipos con diferentes intensidades, tanto para el conductor como para el pasajero.
La climatización se personaliza a través de la pantalla digital multitáctil, desde donde se configura la temperatura deseada.

El conductor ahora tiene la posibilidad de elegir qué ambiente quiere a la hora de manejar. Estos son predeterminados y se distinguen entre el Relax Boost, preconfigurados para estimular los sentidos a través de la iluminación, las fragancias y el tipo de potencia de la motorización.

El nuevo Peugeot 3008 llega a Argentina para conquistar el segmento de los SUV.
El nuevo Peugeot 3008 llega a Argentina para conquistar el segmento de los SUV.

El modo Relax, como bien dice la palabra, es un ambiente pensado para cuando uno desea relajarse, ya sea por un largo día de trabajo o para sobrellevar un momento de estrés. Esta ambientación cuenta con luces tenues, un interior insonorizado que permite apreciar el silencio y un aroma a lavanda que impregna el habitáculo estimulando el olfato.

Antoine Lie fue el elegido por la empresa automotriz para diseñar los aromas de cada ambientación.

El modo Boost es ideal para un manejo más dinámico y acelerado. Esto implica que se puede elegir un estilo de acuerdo a las emociones o sentimientos del momento. Este ambiente está acompañado por una iluminación más dura e intensa, el sonido del motor se torna más vigoroso y deportivo, y una fragancia mas intensa se esparce por el interior.

En cuanto a lo auditivo, el silencio dentro del auto es avasallante ya que cuenta con parabrisas acústico y vidrios laminados. Así, ante un silencio profundo, se pone en valor el sonido.

Para valorar ese sonido, Peugeot trabajó directamente con un sistema Hi-Fi Premium Focal, la firma francesa que se destaca por ser una de los mejores en el mundo de la acústica y la electrónica.
Con este lanzamiento, se busca ir más allá y brindar una sensación de armonía y de justo equilibrio de las proporciones
Con este lanzamiento, se busca ir más allá y brindar una sensación de armonía y de justo equilibrio de las proporciones

Una pantalla digital situada por encima del comando de cambios eléctrico es el acceso a cualquiera de las funciones del nuevo 3008. De esta manera, a través de la modalidad touch, el acceso a cada configuración es rápido y directo, y se puede personalizar de manera sencilla sin distraer al conductor del camino.

El auto está diseñado para pasar el aire dos veces por el filtro anti polen para que este vuelva más limpio y puro. Este proceso llamado Air Quality conlleva confort y placer para el olfato.

Para destacar todo este equipamiento que propone el nuevo SUV 3008, -elegido en el 2017 como 'El auto del año' en Europa- Peugeot eligió presentarlo a nivel local en El Calafate, Santa Cruz.

"Con la nueva 3008 se busca una experiencia amplificada. Por amplificar entendemos el aumento de la intensidad de los fenómenos. En este caso el fenómeno es el placer", sostuvo Rodrigo Morán, Gerente de Marketing estratégico de Peugeot..

Ayuda a la conducción

Todos estos sentidos confluyen para algo todavía más importante, la seguridad. Sus dispositivos de ayuda a la conducción lo sitúan como la alternativa más avanzada del mercado. Una de las asistencias a la conducción es la ayuda al estacionamiento. Una vez activada, los sensores del auto detectan el espacio propicio y genera las maniobras de estacionamiento.

Otra de sus funciones es el control de descenso en pendiente y el control de velocidad adaptativa, que puede programar de acuerdo a la velocidad del vehículo ubicado por delante.

Esta SUV también incluye las alertas de peligro. Estas son, la alerta de tiempo de conducción, la asistencia al mantenimiento de carril y la detección del punto ciego.

En cuanto a la seguridad activa, el Peugeot 3008 cuenta con un freno automático de emergencia, gracias a un radar que reconoce peatones, vehículos en movimiento y detenidos. Por último, en lo que respecta a la visibilidad, cuenta con un sistema de reconocimiento de señales y con la posibilidad de conmutar automáticamente las luces bajas y las luces altas según las condiciones de iluminación y de tráfico.

Durante la presentación del auto en la ciudad de El Calafate, una caravana de Peugeot 3008 se destacó en las rutas de la patagonia argentina.
Durante la presentación del auto en la ciudad de El Calafate, una caravana de Peugeot 3008 se destacó en las rutas de la patagonia argentina.

El nuevo modelo 3008 se presenta como el primer auto semi autónomo en la Argentina gracias a todas las asistencias a la conducción con las que viene equipado. Estas herramientas están acompañadas de diseños estéticos y arquitectónicos, y con una carrocería dinámica y más liviana para que sea más fácil conducir. El futuro de la automotriz llegó, de la mano de los sentidos.