Truco, fútbol y alfajores: así viajaron los All Blacks a Buenos Aires para el Rugby Championship

Son las superestrellas del rugby y los ídolos máximos de Nueva Zelanda, donde ese deporte es causa nacional. ¿Pero los All Blacks siempre están en pose de guerra? Al parecer no

Compartir
Compartir articulo
En su paso por nuestro país, los All Blacks también tuvieron tiempo de distenderse y pasar el tiempo “a lo argentino”
En su paso por nuestro país, los All Blacks también tuvieron tiempo de distenderse y pasar el tiempo “a lo argentino”

Fueron elegidos "Mejor equipo del año" en siete oportunidades desde 2005, es la selección que ha ganado más veces la Copa Mundial de Rugby (tres veces) y llevan en su haber trece trofeos en los dieciocho años de la historia del Rugby Championship, conocido como el Torneo de las Tres Naciones.

Los All Blacks estuvieron en nuestro país desde el 22 de septiembre al 1 de octubre, donde enfrentaron a Los Pumas -y ganaron por 36 a 10 en el marco del Rugby Championship-.

Pero además de su incomparable poderío físico y deportivo, los All Blacks mostraron una faceta relajada y desconocida para una acción promocional muy original de Air New Zealand: en pleno vuelo, se los pudo ver totalmente argentinizados, jugando al truco y hablando de fútbol. ¿Qué más hicieron en nuestro país?

Como puede verse en el siguiente video, el capitán Kieran Read, ganador del premio a Jugador del Año en 2013 por la World Rugby, no tuvo dificultades a la hora de aprender a jugar al truco, incluso con gestos clásicos de los más avezados jugadores argentinos.

Por su parte, Aaron Smith, medio scrum de los All Blacks, es fanático absoluto de Messi y Maradona, además de conocer de memoria la historia de astros del rugby local como Hugo Porta.

Quienes acompañaron al equipo en su paso por nuestro país, aseguran que TJ Perenara, también medio scrum, disfrutó especialmente del dulce de leche y no tuvo problema en probar la gran variedad de alfajores que hay en Buenos Aires.

Con la redonda también: en su mayoría, los All Blacks son fanáticos del fútbol. En su paso por el país aprovecharon para fundirse entre las hinchadas argentinas y hasta entrenaron con pelotas de fútbol.

Cómo viajan

El grupo neozelandés se mueve como un bloque compacto en el cual sobresalen el compañerismo y la confianza, pero a su vez no faltan momentos de distensión y humor: el equipo campeón del mundo no tuvo problemas a la hora de conocer a los ganadores de un concurso organizado por Air New Zealand, aerolínea que los transporta de manera exclusiva.

El equipo preparado para conocer a los ganadores del Fly&Greet.
El equipo preparado para conocer a los ganadores del Fly&Greet.

Los All Blacks intercambiaron charlas, camisetas y pelotas de fútbol y rugby firmadas quienes ganaron el primer concurso "Fly&Greet" de la historia, que tuvo lugar durante un vuelo directo de 13 horas entre Nueva Zelanda y Buenos Aires.

El encuentro entre los ídolos y los ganadores se llevó a cabo en un ambiente que recreó especialmente la estética de la línea aérea, desde el aeropuerto a partes de un avión, para que los ganadores puedan charlar tranquilamente con los campeones en las butacas de la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda. A la experiencia se sumó incluso parte de la crew de ANZ para generar una sensación aún más inmersiva e inolvidable.