"Octubre gourmet" tendrá a la mejor parrilla argentina en Punta del Este

En el marco de este gran evento gastronómico, con foodtrucks y la clásica fiesta de la cerveza, Enjoy Punta del Este planea importantes festejos con música, chefs profesionales y todo tipo de actividades. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
La Cabrera presentará sus famosos cortes de carne en el evento que se llevará a cabo en Punta del Este.
La Cabrera presentará sus famosos cortes de carne en el evento que se llevará a cabo en Punta del Este.

Octubre es el 'mes gourmet'. Y para celebrarlo, no puede faltar la mejor variedad de platos gastronómicos, música, bebida de primer nivel y, por supuesto, carne argentina.

Y el prestigios hotel Enjoy Punta del Este es el encargado de llevar adelante este festejo que, como particularidad este año, recibirá al restaurante argentino La Cabrera dentro de su complejo -Las Brisas-, los días 13, 14 y 15 de octubre. Los comensales podrán deleitarse con los principales platos de carne de uno de los restó más destacados de Buenos Aires.

A su vez, el hotel abrirá su parking los días 14 y 15 de octubre para dar lugar a la feria gastronómica de foodtrucks, 'Paladar Punta del Este'. Desde las 15 horas, se podrá recorrer y disfrutar de una cita culinaria para todos los gustos, con alternativas que incluirán platos salados y dulces, como paella, pizza, burgers, chivitos, crepes, ensaladas, helados artesanales, entre otros platos.

El tradicional plato argentino tendrá su lugar en el Octubre Gastronómico.
El tradicional plato argentino tendrá su lugar en el Octubre Gastronómico.

El 'Oktoberfest' de Latinoamérica

Por supuesto que la bebida también tendrá su lugar ya que habrá foodtrucks de cerveza artesanal y café. Con una carta de cervezas de todo el mundo, los amantes de esta bebida podrán degustar marcas de Alemania, Inglaterra, Bélgica, Estados Unidos, México, España, Rusia, Holanda y Uruguay, en sus variedades de trigo, rubias, negras y rojas.

De esta manera, los asistenes podrán vivir y recrear el festival original – que tiene sus raíces en Munich- en esta nueva edición que ofrecera platos, shows de danza y números musicales típicamente alemanes de 21 a 01

También, al buen comer que asegura "Paladar Punta del Este" se le sumarán clases de cocina para que los que asistan puedan aprender a realizar deliciosos platos, y también shows de música para amenizar.

Una de las danzas típicas alemanas para ambientar el evento.
Una de las danzas típicas alemanas para ambientar el evento.

Además, como todos los años, el esperado "Oktober Enjoy Fest" será uno de los platos principales del menú de actividades, el 13 y 14 de octubre, en el Salón Punta del Este.

Sushi y desgustación de vino como alternativa gastronómica

Pero eso no es todo. El evento contará con la presencia destacada de los chefs argentinos Néstor 'Coco' Pérez y Lucas Escobar, participantes del certamen, Dueños de la Cocina. Las entradas para esta actividad no tienen costo.

Finalmente, quienes acudan al resort durante este mes también podrán disfrutar de las clásicas propuestas que ofrece Enjoy Punta del Este año a año, como el ciclo "Pasta y Basta", de degustación de pastas artesanales y salsas, que se realizará el 6 y 7 de octubre en el restaurante Saint Tropez. En el mismo lugar, el 27 de octubre, los amantes del buen vino tendrán el "Wine Dinner"; y en OVO, la invitación apuntará al sabor y el buen gusto, con su cocina fusión "asiático-peruana" y una increíble carta de sushi.

El acceso al evento será para mayores de 18 años y las localidades, que incluyen comida, bebida y una jarra de cerveza para la degustación, podrán adquirirse a USD 55 en el lobby del hotel, de 12:00 a 20:00 horas, y a USD 60 en los locales de RED UTS y online.