Relax, nieve y aventura en un emblema de Bariloche

Nevadas memorables convirtieron esta temporada de invierno en un éxito rotundo. Opciones para disfrutar de uno de los hoteles con más historia de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Las buenas nevadas crearon condiciones ideales para la práctica de deportes de nieve.
Las buenas nevadas crearon condiciones ideales para la práctica de deportes de nieve.

Los auspiciosos números comunicados por el Ministerio de Turismo, se vieron acompañados por un excelente clima para todos los que eligieron Bariloche y sus alrededores a la hora de disfrutar las vacaciones de invierno.

Es que pocos días antes del inicio de la temporada alta, grandes nevadas  dejaron aproximadamente 30 centímetros de nieve en las cumbres y pistas de ski más populares en Cerro Catedral y Cerro Otto. Además, a principios de julio, las precipitaciones de nieve pintaron la ciudad de blanco después de años tiempo, generando un paisaje de ensueño. Todo esto, sumado a los cielos despejados de las últimos días, generó un escenario ideal para planificar una escapada a la nieve.

Bariloche 16/07/17 La mayor nevada en los últimos veinte años. Foto: Marcelo Martinez
Bariloche 16/07/17 La mayor nevada en los últimos veinte años. Foto: Marcelo Martinez

Un emblema patagónico

En ese contexto, el hotel Llao Llao, construido y diseñado por el arquitecto Alejandro Bustillo sigue sumando atracciones para que las vacaciones de invierno se adapten a las necesidades y gustos de los turistas que buscan disfrutar de Bariloche más allá del ski. ¿Por qué no una escapada anti-estrés, sin tanto vértigo? Actividades indoor la como esferodinamia, yoga, stretching, spinning y hasta clases de pintura pueden ser la respuesta para los turistas que prefieren el relax. El hotel también ofrece un servicio de transfer hasta la base del cerro y cuenta con un refugio propio al pie de la montaña.

Además del ski y el snowboard -los grandes preferidos- también hay otras opciones para sumergirse en los paisajes del Sur, como mountain-biking, arquería y caminatas de distintos niveles de exigencia, que adquieren condimentos extra al enmarcarse en el encantador paisaje del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Vista del hotel Llao Llao. (iStock)
Vista del hotel Llao Llao. (iStock)

Los más chicos también son privilegiados en este entorno. El Club Nahuelito's está pensado para que las familias con hijos de entre 3 y 10 años puedan también pasar sus vacaciones ideales. Profesionales especializados están a cargo de la organización de actividades para niños, como talleres de pintura, juegos supervisados en la pileta indoor, canotaje, caminatas, excursiones y clases de cocina aplicadas a las posibilidades y gustos de los más chicos.

Sabores del sur

La gastronomía es otra de las protagonistas en el histórico Hotel Llao Llao. Los sabores típicos de la región y de esta estación se combinan en platos de alta cocina a manos del Chef Ejecutivo y de otros invitados ilustres. El viernes 28 de julio por ejemplo, fue Dolli Irigoyen la encargada de preparar un menú de pasos de impronta 100% patagónica. Todo acompañado, claro, por sommeliers profesionales para recomendar los maridajes ideales.

La chef Dolli Irigoyen el 27/07 preparó un menú patagónico especial en el hotel Llao Llao. Foto Matías Arbotto.
La chef Dolli Irigoyen el 27/07 preparó un menú patagónico especial en el hotel Llao Llao. Foto Matías Arbotto.

Un lugar con historia

Inaugurado en 1938 por el célebre arquitecto Alejandro Bustillo, el hotel Llao Llao es ya parte misma del paisaje de las afueras de Bariloche. Los planes para su construcción nacieron junto con la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi y desde entonces son prácticamente uno mismo. Hecho en gran parte con madera de ciprés y alerce con estilo canadiense, un incendio lo destruyó parcialmente en 1939 para luego ser reconstruido. En 1993, después de estar deshabitado por quince años, fue reinaugurado como Llao Llao Hotel-Resort & Spa, permitiendo nuevamente que los turistas puedan disfrutar de su vista privilegiada al lago Moreno y al cerro Tronador.

En el siguiente video pueden apreciarse los escenarios naturales imponentes que caracterizan a la zona en la que se emplaza el hotel.

Todavía hay tiempo y las condiciones están dadas para que aquellos que tengan la oportunidad de hacer un espacio en sus agendas, puedan ver la ciudad de Bariloche y el Parque Nacional en todo su esplendor invernal.