El objetivo es que sean cursos cortos, intensivos y presenciales
El objetivo es que sean cursos cortos, intensivos y presenciales

El avance de las soluciones digitales en el mundo de los negocios es clave. Y países como Estados Unidos, Inglaterra y España están intensificando el concepto de la "capacitación continua" en el ámbito empresarial para aprovechar todo el potencial que tiene la tecnología.

Esto se traduce en cursos cortos, intensivos y presenciales, donde los gerentes y sus equipos, así como los emprendedores y profesionales en general, aprenden de manera práctica los conocimientos indispensables para incrementar su competitividad.

Y Argentina no se queda atrás de esta tendencia: cuenta con el primer centro del país especialmente creado para capacitar en numerosas disciplinas digitales. De eso se trata Digital House.

Allí se dictan Programas Ejecutivos especialmente pensados para que estos perfiles puedan "aprender haciendo" en base a las últimas tendencias del momento y con docentes que son expertos en las materias que imparten.

Capacitarse en disciplinas digitales es clave
Capacitarse en disciplinas digitales es clave

Todas las propuestas tienen una duración de 8 semanas, a razón de una clase de jornada completa por semana. El resultado: los asistentes adquieren conocimientos de forma tal que pueden implementar las mejores prácticas con rapidez y efectividad en sus puestos de trabajo.

Además, forman parte de un grupo de alumnos reducido y heterogéneo, que permite que el networking resulte muy enriquecedor para todos.

Programas concretos

Digital Immersion Program (DIP): propone una inmersión veloz para aprender a desarrollar y gestionar negocios digitales. En el programa, los alumnos aprenden aspectos fundamentales sobre tecnología e internet, mobile y aplicaciones, metodologías ágiles, negocios digitales, diseño UX, desarrollo de productos, métricas y análisis de datos, así como también los principales conceptos de marketing digital, entre otros.

Dado su temario, resulta ideal para profesionales de los departamentos relacionados con el negocio y la operación de las empresas (Comercial, Marketing, así como para Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones, entre otros.) Asimismo, está pensado para quienes trabajan o quieren desarrollarse en las áreas digitales de distintas organizaciones.

Gigital House
Gigital House

eCommerce: se enseña cómo desarrollar un plan de venta por internet de principio a fin, incluyendo desde plataformas, tecnologías y medios de pago, hasta logística, atención al cliente y marketing digital. A lo largo de la cursada, los alumnos aprenden a planificar un negocio de venta online.

Dadas sus características, está dirigido a dueños de pymes, comerciantes, emprendedores actuales y potenciales, así como profesionales vinculados con productos digitales.

Digital Marketing Immersion: está orientado a que los gerentes entiendan y acompañen la estrategia de marketing digital que están llevando a cabo sus equipos. Esta propuesta también es óptima para gerentes y profesionales de marketing que necesitan incorporar lo digital para reconvertir sus acciones laborales, así como para emprendedores y agencias creativas que piensan en desarrollar sus departamentos digitales.

Entre otros detalles, los alumnos aprenden cómo elegir, gestionar y evaluar a los proveedores que se desempeñan en este campo, e incluso logran identificar las características de cada plataforma para planificar en consecuencia. También les da el poder de conocer estrategias de adquisición de usuarios para retenerlos mediante acciones digitales. Lógicamente, también se abordan temas vinculados al mobile marketing para integrarlo en la estrategia digital.

"Al egresar, los participantes podrán entender qué es el customer journey digital y cuáles son las herramientas con las que cuentan para atender a sus clientes en cada uno de sus estadios en relación a sus marcas. También tendrán la capacidad de identificar las métricas relevantes para su producto o negocio", resume Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House.

Data Analytics Immersion (DAI): tomar decisiones de negocios en base a datos es uno de los principales desafíos de los ejecutivos. Para afrontarlo de manera sólida, este programa le permite a cualquier profesional entender cómo analizar la información para entender la realidad ya que, analizando correctamente el pasado y el presente, es posible desarrollar modelos predictivos para la toma de decisiones de negocios.

"Para cursar el DAI no se requiere ningún otro conocimiento más que una cierta familiaridad con herramientas del estilo de planillas de cálculo y conocimientos básicos en aritmética y álgebra", explica Wechsler, y agrega: "Las técnicas y soluciones englobadas en Data Analytics permiten obtener una clara ventaja competitiva usando esos datos para explicar la performance de un negocio, evaluar diferentes cursos de acción y emplear un enfoque estructurado para la resolución de problemas de negocio".

Para más información e inscripción se puede ingresar a: www.digitalhouse.com