Cómo generar una renta en dólares

Para los que buscan invertir y ganar en dólares se lanza al mercado una novedosa alternativa que permite multiplicar los ahorros generando una renta garantizada durante 5 años con tasas que alcanzan el 20% anual.

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

A partir del levantamiento del cepo cambiario aparecen en escena nuevas oportunidades de negocios cien por ciento en dólares para aquellos que buscan hacer crecer su capital. Tal es el caso que propone la firma Synergy Capitals junto con la urbanizadora Terraloteos, quienes diseñaron en conjunto un instrumento de inversión con garantía inmobiliaria denominado "Renta en Dólares Garantizada".

Se trata de aportar un capital, en módulos de 25.000 ó 100.000 dólares, que generan una renta fija en dólares durante un plazo de 5 años, con reintegro a partir del mes 13 de la inversión en 60 cuotas mensuales, pudiendo obtener una rentabilidad del 100% o del 120%, según el módulo elegido. Por ejemplo:

Módulo de USD 25.000
Percibe 60 cuotas de: USD 833,34 (USD 50.000)
Ganancia sobre la inversión: +USD 25.000 (100%)
Tasa (100% de ganancia sobre la inversión, dividido 6 años): 16,6% anual

Módulo de USD 100.000
Percibe 60 cuotas de: USD 3.666,67 (USD 220.000)
Ganancia sobre la inversión: +USD 120.000 (120%)
Tasa (120% de ganancia sobre la inversión, dividido 6 años): 20% anual

El objetivo de esta propuesta es aportar capital en etapa temprana para llevar adelante las obras de urbanización que agreguen valor a un loteo determinado ubicado en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis. Estas obras representan la apertura de calles, el tendido eléctrico subterráneo, el sistema de agua potable, el cerco perimetral y el portal de acceso, entre otros. El espíritu de este modelo es beneficiar a los inversores que hacen posible una rápida urbanización, permitiendo aumentar considerablemente el valor inmobiliario de venta al público del emprendimiento. Así se genera una relación "ganar-ganar" entre el inversor y el desarrollador. Lógicamente, existe un cupo de participación por cada emprendimiento, determinado por el valor de la obra, que permite acceder a un número limitado de inversores con estas condiciones especiales.

infobae

La urbanizadora Terraloteos, con más de 10 emprendimientos en la zona de Merlo, Provincia de San Luis, ofrece una garantía real que respalda la inversión, otorgando como instrumento de resguardo los boletos de compra-venta de los lotes correspondientes según el monto de participación. La principal ventaja de esta garantía radica en que en esta etapa se ingresa a valores notablemente inferiores a los valores de mercado actuales, y más aún, a los valores posteriores a los 24 meses de obras, donde la valuación de cada lote supera ampliamente lo documentado en garantía. Sólo con la preventa a consumidores finales de una porción del loteo se garantiza la devolución total de los aportes.

Así, con un mínimo capital, es posible participar de un negocio financiero de escala con la solidez de bienes escriturables como garantía. Una ventana de oportunidad para invertir y ganar en dólares con el beneficio de ser un instrumento apto de aplicar al nuevo Régimen de Sinceramiento Fiscal o blanqueo de capitales.

Para mayor información y asesoramiento personalizado sobre Renta en Dólares Garantizada click aquí.