Hotelga 2016 tendrá lugar en La Rural
Hotelga 2016 tendrá lugar en La Rural

Hotelga 2016 abrirá sus puertas del 30 de Agosto al 1 de septiembre, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, se trata del encuentro anual de la Hotelería y la Gastronomía más importante del país y de la región.

En el evento, participarán la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas S.A.

La presencia de los principales fabricantes, distribuidores, representantes y proveedores de los sectores hotelero y gastronómico, dando a conocer innovaciones tecnológicas, tendencias gastronómicas y proyectos de hotelería sustentable, hacen de Hotelga un punto de encuentro clave entre expositores y visitantes que permite la interacción directa generando nuevas relaciones comerciales, afianzando contactos y concretando negocios.

Con la participación de 189 empresas expositoras, en 12.600 m2 expositivos totales y habiendo crecido un 15% respecto de la edición anterior, Hotelga 2016 llega con grandes expectativas y la participación de cada vez más países, incluso de otras regiones, lo que habla de la importancia y posicionamiento del encuentro a nivel nacional e internacional.

La Ciudad de Buenos Aires será la Capital Gastronómica de Iberoamericana en el año 2017
La Ciudad de Buenos Aires será la Capital Gastronómica de Iberoamericana en el año 2017

Entre las actividades destacadas de este año, se realizará el Gran Foro del Conocimiento en un horario por fuera del organigrama de la feria para que los interesados puedan aprovechar al máximo cada exposición.

Serán disertantes este año: Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Academia Iberoamericana y de la Real Academia Española de la Gastronomía; el periodista Marcelo Longobardi; el emprendedor Andy Freire y quienes disertarán en el Coloquio de Innovación Hotelera que serán Ricardo Silvestre, Director Adjunto de Puebloastur Eco-Resort & Clinic Spa 5*; Antonio López Ávila de SEGITTUR y Marcelo Costa, Director de Promoción del Inprotur.

Se llevará a cabo, asimismo, la Edición Especial Chefs "Tendencias y Experiencias Exitosas en la Gastronomía", segmento que se consolida cada año como una oportunidad única para escuchar y ver en acción a los referentes más reconocidos de la escena local, además de acceder a información útil al momento de emprender un proyecto gastronómico. Estarán participando este año los reconocidos chefs Martín Molteni del Restaurante Pura Tierra y Soledad Nardelli de Chila Restaurante y los empresarios gastronómicos Marcelo Salas Martínez, Ceo de Café Martínez y Andrés Porcel, Dueño de Chila Restaurante.

Tendrá lugar, también, la V edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable "Hoteles + Verdes" una clara muestra de innovación tecnológica y divulgación de tendencias en hotelería sustentable que, este año, batió el récord de trabajos presentados para las distintas categorías. Con tres finalistas para la categoría "Proyecto Sustentable" y tres para la categoría "Hotel Responsable" cuyas definiciones tendrán lugar en el marco de Hotelga 2016 y la distinción de ideas innovadoras, se espera esta edición con grandes expectativas.

La tecnología e innovación estarán presentes en todos los ámbitos, desde los expositores con productos y servicios que dan soporte en estas áreas, pasando por el Foro del Conocimiento que tendrá una temática específica enfocada a este aspecto.

“Es el evento más importante del sector en Argentina y en la Región”

"A lo largo de sus 14 ediciones, ha reunido a los referentes de la actividad turística, hotelera y gastronómica para presentarles las últimas novedades en servicios y productos" afirmó Roberto Brunello Presidente de FEHGRA.

Y agregó: "Son tiempos difíciles para nuestra actividad en términos de rentabilidad, sin embargo, poner en valor los edificios, mejorar constantemente el servicio y estar al día con las novedades es fundamental para sostener un estándar de calidad acorde con la jerarquía que huéspedes y comensales exigen cada día. Hotelga vuelve a transformarse en una excelente oportunidad para que expositores y proveedores exhiban sus productos y servicios y ofrezcan las mejores soluciones en equipamientos, innovación, sustentabilidad y tecnología. Agradecemos el gran compromiso de todos los proveedores de la actividad, muchos de los cuales están presentes en la feria desde la primera edición".

Por su parte, Aldo Elías, Presidente de AHT sostuvo: "En un año especial para el sector, se presenta la oportunidad para empezar a recomponer esta golpeada industria del Turismo y que sea valorada como verdadera dinamizadora de la economía, generadora de inversiones, de divisas y de puestos de trabajo. Por esto es que nuestras expectativas son muy altas y esperamos que tanto los expositores como los proveedores obtengan la mejor de las experiencias en Hotelga 2016. En el 2015 contamos con la presencia de más de 17.000 visitantes, 160 expositores y 12.100 m2 contratados. En 2016 creemos que estaremos superando ampliamente estas cifras".

Hotelga es el ámbito para aportar conocimientos, experiencia y soluciones al sector. Representa, también, el espacio más adecuado para crear lazos comerciales, conocer las últimas tendencias y participar de capacitaciones y disertaciones fructíferas para quienes quieran hacer crecer sus negocios.

Cuándo: del 30 de agosto al 1 de septiembre

Dónde: La Rural de Palermo, de 14 a 21

Para más información y acreditaciones: www.hotelga.com.ar