Galilea Montijo difundió spot político “rumbo a la transformación”

La popular conductora de Televisa compartió un material audiovisual que de inmediato fue señalado como parte de una campaña de promoción de la Jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones de 2024

Compartir
Compartir articulo
La popular conductora de "Hoy" causó polémica por presuntamente promover la imagen política de Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

No es del todo extraño que figuras del medio del espectáculo se vinculen directa o indirectamente con el mundo de la política y sus personajes, pues a través del tiempo hemos sido testigos de cómo se entralazan ambos rubros, especialmente en épocas de campañas electorales.

Quien se encuentra en medio de la polémica por haber compartido contenido presuntamente relacionado con un acto de precampaña es Galilea Montijo, una de las mujeres más populares e influyentes de la farándula nacional.

La famosa mexicana, quien hace muy poco dio a conocer el fin de su relación sentimental con Fernando Reina, padre de su hijo Mateo, empresario y diputado suplente por el PRI, ahora ha dado de qué hablar por un contenido compartido que podría señalar su vinculación con un acto velado de promoción política.

Galilea Montijo se casó con un político, deportista y empresario mexicano en 2011 (Infobae México / Jovany Pérez)
Galilea Montijo se casó con un político, deportista y empresario mexicano en 2011 (Infobae México / Jovany Pérez)

Y es que este domingo 19 de marzo la conductora de Hoy compartió en su cuenta de Instagram un spot con presuntos tintes políticos, de lo que no abundó, sino que sólo se limitó a postear el material audiovisual y limitó los comentarios para que los usuarios no pudieran dejar un mensaje.

El clip generó controversia pues muestra imágenes de la población mexicana en situaciones cotidianas y se pueden apreciar algunos lugares reconocibles de la Ciudad de México, entre ellos la Torre Latinoamericana y el Ángel de la Independencia.

En el video también se hace énfasis en las mujeres, pues se puede ver a niñas, jóvenes, una enfermera, una pareja lésbica y otras personas en escenarios cotidianos sobre los que una voz en off femenina destaca las ventajas de dar “un paso más”.

La jefa de gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, ha sido acusada de impulsar una campaña ilegal de promoción de su imagen (Foto: AP)
La jefa de gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum, ha sido acusada de impulsar una campaña ilegal de promoción de su imagen (Foto: AP)

Aunque no se menciona el nombre de ninguno de los militantes del partido Morena que se encuentran en la carrera por ser considerados como candidatos a la presidencia de México, las llamadas “corcholatas”, el tono femenino del spot podría aludir a Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de gobierno capitalino.

Y es que además en los últimos segundos del video junto al que Galilea Montijo escribió el hashtag#SiEsEllaSomosTodas”, se puede escuchar la frase “Con ella un paso más hacia la transformación”-mientras se puede ver unos tacones delgados, como los que suele usar la regente capitalina-, en consonancia con el discurso enaltecido por la llamada “Cuarta Transformación” que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un paso más para garantizar el acceso a la educación, para cuidar el planeta, para luchar contra las violencias. Un paso más para garantizar el acceso a la salud, para sentirnos más tranquilos, para seguir defendiendo nuestros derechos”, es el guion que se puede escuchar en el video que ha sido relacionado en las redes sociales como una campaña velada rumbo a las elecciones de 2024.

El material audiovisual que fue compartido por la también modelo y actriz de la telenovela La verdad oculta se encuentra disponible en su cuenta de Instagram, donde suma más de 10 millones de followers y al momento suma casi 20 mil “Me gusta” y 393 mil reproducciones.

Pese a que en el video no se menciona directamente a Sheinbaum ni se promocina su imagen ni su ya famosa silueta que muestra su característico peinado, al revisar el hashtag #SiEsEllaSomosTodas se puede encontrar en las redes sociales diversos contenidos que abiertamente impulsan a la política de 60 años como candidata a la presidencia por Morena, empleando el mismo numeral.

Esta acción ocurre luego que desde hace varios meses, en diversos territorios del país han aparecido lonas, anuncios espectaculares y bardas pintadas con la frase “#EsClaudia”, lo que ha sido señalado como una campaña anticipada para perfilar a la licenciada en Física por la UNAM como futura candidata presidencial.