En espera de la temporada mexicana, Drag Race anunció tour en México

A cinco años del único show de RPDR en México, “Werq The World” se presentará en tres ciudades mexicanas

Compartir
Compartir articulo
Header promocional de Werq The World Foto: Twitter @WerqTheWorld
Header promocional de Werq The World Foto: Twitter @WerqTheWorld

En 2018 se realizó por primera vez un show del programa RuPaul’s Drag Race en México, el concurso de talento drag ya tenía una base de fans grande y solida en el país. En ese entonces, el Teatro Diana de CDMX fue hogar para Werq The World reuniera a las drag queens más populares hasta la temporada nueve.

Shangela, Latrice Royale, Violet Chachki, Detox, Kim Chi, Peppermint y Valentina con la conducción de Bianca del Rio fueron las estrellas drag que presentaron sus espectáculos individuales y grupales, tal y como lo hacen en el reality de supervivencia que, tras mucha insistencia de los fans, comenzaba a colocar franquicias alrededor del mundo para atender a las peticiones tanto de seguidores como de artistas drag que no contaban con una plataforma tan pública para expresar su arte.

México se mostró como tierra fértil para el drag, pues en el ámbito nacional La Más Draga era el primer concurso mainstream de este corte y los fans dialogaban si era viable la posibilidad de desarrollarse una temporada de Drag Race en México con el talento que había audicionado y participado en la competencia mexicana. Al a sentarse en los mercados de Asia y Europa, el concurso creado por RuPaul Charles confirmó su posición como máximo espacio para estos artistas.

¿Dónde se presentará Werq The World?

El lunes seis de marzo se anunció que este show estará en Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Fechas de Werq The World en México Foto: Screenshot vossevents.com
Fechas de Werq The World en México Foto: Screenshot vossevents.com

En Monterrey se presentará en Auditorio Citibanamex el 17 de noviembre, para continuar en el Auditorio Telmex de Guadalajara el sábado 18 y cerrar en Ciudad de México el domingo 19 de noviembre en el Auditorio Nacional, las entradas estarán a la venta a partir del 10 de marzo.

Es la primera vez que espectáculo tiene tres fechas en México ya que en 2018 solamente estuvieron en CDMX. De acuerdo con usuarios de redes sociales, Nuevo León también es un semillero importante de dragas.

El elenco que integra Werq The World 2023 esta compuesto por: Lady Camden, Jorgeus, Aquaria, Kandy Muse, Daya Betty, DeJa Skye, Vanjie Mateo, Angeria, Rosé, Naomi Smalls, Plastique Tiara y Kim Chi además de que participantes de la temporada 15 se añadirán a la gira que hasta el momento contempla cuatro continentes.

Poster de Werq The World con elenco Foto: Twitter @werqtheworld
Poster de Werq The World con elenco Foto: Twitter @werqtheworld

Crece la expectación por Drag Race México

El arte drag se apoya en las redes sociales para llegar a un público de mayor extensión al tiempo de ser espacio donde se pueden encontrar proyectos de difusión para Drag Queens tales como concursos locales y actividades culturales que den plataforma al drag.

Desde el anuncio Drag Race México en agosto de 2022, todos los días hay más rumores que se desarrollan sobre la franquicia nacional de Drag Race y seguidores comienzan a especular si durante las funciones de Werq The World se darán a conocer más detalles del esperado programa que ya confirmó transmisiones mediante las cadenas MTV y Paramount+, mismas donde se emiten el resto de franquicias y temporadas de la galardonada competencia.

La conversación en redes crece, ya que hay fans que señalan podrían darse a conocer más detalles de la unidad mexicana de Drag Race, especialmente fecha de estreno, elenco o conducción, aunque estos dos últimos datos ya han contado con filtraciones, mientras algunos más especulan que para mediados de año Drag Race México ya se habría estrenado y serían concursantes mexicanas quienes también se añadirían a la gira mundial del programa.

Al momento se tiene confirmada la intervención de la cantante Danna Paola en el programa mientras que se sugiere con fuerza que la drag de origen mexicano Valentina, concursante de la temporada 9 del concurso en Estados Unidos sería la conductora de esta franquicia.