Apio Quijano deja las redes “por salud mental” ante ataques por separación de Erik Rubín y Andrea Legarreta

Tras el anuncio del fin de la relación entre el ex Timbiriche y la conductora de “Hoy”, el nombre del cantante de Kabah se viralizó por sus “coqueteos” en el escenario de 90s Pop Tour

Compartir
Compartir articulo
Debido a la cercanía entre Apio y Erik en su show del 90's Pop Tour, las especulaciones no se han hecho esperar (Foto: Instagram)
Debido a la cercanía entre Apio y Erik en su show del 90's Pop Tour, las especulaciones no se han hecho esperar (Foto: Instagram)

Fue hace unos días cuando Andrea Legarreta soprendió al público al anunciar de manera sorpresiva que se encuentra separada desde hace cinco meses de quien ha sido su esposo durante 22 años, Erik Rubín.

La noticia causó revuelo entre el público pues por muchos años la suya era considerada como una de las parejas más estables y sólidas del medio del entretenimiento mexicano, incluso su familia, compuesta también por sus hijas Mía y Nina, era tildada como “ejemplar” en los medios y redes sociales.

Pese a que Legarreta ha reiterado que su separación se dio en términos “de mucho amor” y que seguirán conviviendo juntos en sus próximas vacaciones y además en las empresas que poseen en conjunto, las especulaciones no se han hecho esperar.

Legarreta y Rubín llegaron al altar en el año 2000, años después procrearon a Mía y Nina (Foto: Instagram)
Legarreta y Rubín llegaron al altar en el año 2000, años después procrearon a Mía y Nina (Foto: Instagram)

Uno de los rumores más sonados respecto a la mediática separación es el de una presunta infidelidad. De inmediato las redes sociales comenzaron a mencionar a Héctor Apio Quijano, integrante de Kabah, como el presunto “tercero en discordia” entre el ex Timbiriche y la conductora de Hoy.

Esto debido a que desde hace meses, como parte de su participación en conjunto en el 90s Pop Tour, Erik Rubín y Apio Quijano se han visto muy cercanos, incluso simulan que se dan un beso. Esta cercanía ha provocado que algunos aseguren que el cantante de Ámame hasta con los dientes le habría sido infiel a Legarreta con el hermano de la diputada Federica Quijano, también integrante de Kabah.

El tema se ha convertido en tendencia e incluso ha generado múltiples memes que se burlan de la situación. Por su parte, Andrea negó categóricamente que entre su aún esposo y el cantante de La calle de las sirenas exista algo más que una amistad, pues sus “coqueteos” en el escenario se debe a que son parte del espectáculo que presentan junto a grupos y artistas como JNS, Lynda, Sentidos Opuestos y Benny Ibarra.

“Respeto muchísimo a la comunidad gay y todo, pero Erik lo que menos tiene es ser gay, o sea, en buena onda, yo quiero mucho al Apio. Entonces aquí en Hoy qué va a pasar con Paul y el Negro y el Burro, que juegan y bromean y se dan unos... y bromean conmigo a que me van a dar besos. Si la gente no lo entiende así y si prefiere quedarse con eso y eso le da paz, piensen lo que quieran”, comentó la también actriz a su salida de Televisa en días pasados.

Tanto el integrante de Kabah como Erik Rubín han asegurado que sus "besos" son parte del show (Foto: Ig/@apioquijano Ig/@erikrubinoficial)
Tanto el integrante de Kabah como Erik Rubín han asegurado que sus "besos" son parte del show (Foto: Ig/@apioquijano Ig/@erikrubinoficial)

Ante los comentarios que Apio Quijano ha recibido en las redes sociales, el cantante de 45 años decidió ausentarse temporalmente y así lo comunicó a sus seguidores:

“Familia linda: por este medio les platico que me voy a ausentar de las redes por un tiempo breve. Hoy en día hay problemas reales en el mundo para que centren su atención en chismes y todo lo que hablan de mí”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Me ausento por salud mental y emocional. Por respeto al proceso de Erik y Andrea y por respeto a mi persona. Pronto estaré de vuelta. Gracias por su apoyo”, anotó el cantante de Encontré el amor.

Su mensaje generó reacciones encontradas, pues mientras algunos, como su hermana Federica, le extendieron mensajes de apoyo, muchos otros criticaron que quisiera “ser el protagonista” de la noticia.

“Jaja, qué risa el protagonismo”, “aparte, ¿qué comunicado tenía que hacer? Sólo se retiraba y ya, así calladito y nadie le diría nada”, “a quién le importa, el tema es con Andrea y Erik y él sólo se quiere colgar. En fin, sus cinco minutos de fama”, son algunos comentarios que se pueden leer al respecto.