Cuáles son los puntos clave para que los estudiantes no aflojen en el final de un año tan complejo

La solución educativa Ticmas organiza un encuentro este jueves para padres, maestros y la comunidad educativa en general

Compartir
Compartir articulo
El calendario es largo y lo mejor es ya saber cómo será (Istock)
El calendario es largo y lo mejor es ya saber cómo será (Istock)

Motivar a nuestros estudiantes: aprender a aprender

Hay sobradas muestras de que la motivación es crucial para que un estudiante pueda conectarse intelectual y emocionalmente con su objeto de estudios. Maestros y profesores saben que gran parte de su trabajo se juega en esta tarea, que no resulta nada sencilla. El alumno desmotivado no escucha, pierde interés y puede llegar a dificultar el desarrollo de la clase. Pero: ¿cómo se hace hoy para entusiasmar a los estudiantes en medio de un contexto desafiante —y hasta podría decirse: amenazado— donde se ha roto la homogeneidad del aula, con estímulos externos que irrumpen continuamente y quiebran el momento de atención?

Como parte del programa anual de formación docente, la solución educativa Ticmas invita a docentes y familias a participar en un taller virtual en el que se abordarán estrategias y recursos para motivar a los estudiantes, pero también para ayudarlos a encontrar aquello que los apasiona y despertar en ellos las ganas de aprender.

El encuentro, virtual, es el jueves 16 de septiembre a las 17.30, con las especialistas Laura Marinucci y Micaela Tegaldi.

¿Preguntas y dudas? Formaciondocente@ticmas.com