El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para definir el regreso a las clases presenciales

Sucede tras las declaraciones de Daniel Gollán, que abrió la posibilidad al retorno a las aulas a partir del lunes. Comenzará a las 15

El Frente de Unidad Docente (Télam)
El Frente de Unidad Docente (Télam)

El gobierno bonaerense convocó de urgencia a los gremios docentes para definir el regreso a las clases presenciales a partir de la próxima semana. La reunión comenzará a las 15 y tanto los dirigentes sindicales como las autoridades de Educación y Salud participarán en forma virtual.

La reunión tiene lugar después de que el ministro Daniel Gollán abriera la posibilidad al retorno a las aulas a partir del lunes. El ministro de Salud bonaerense adelantó este viernes en diálogo con Radio con Vos: “Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad de volver a la presencialidad”.

Pocas horas después de las declaraciones, los titulares de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) recibieron la convocatoria formal a un encuentro virtual tanto con Gollán como con Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación.

Hasta antes de ingresar a la reunión, los sindicalistas no conocían el motivo de la reunión. La convocatoria no consignaba el temario, aunque sospechaban que se trataba del eventual regreso a la presencialidad.

La provincia de Buenos Aires se maneja con el esquema de fases dispuesto por Nación. Solo en 21 de los 135 partidos -los únicos que están en fase 3 y 4- hoy hay clases presenciales. El conurbano bonaerense perdió la presencialidad hace ya ocho semanas.

Para que haya un regreso a las aulas, el área metropolitana debería dejar de estar catalogada en “alarma epidemiológica”. Para que eso suceda se tienen que registrar un máximo de 500 casos cada 100 mil habitantes cuando hoy el promedio está en 700 casos. Si se consolida la bajada, existiría una posibilidad de pasar a una categoría de “alto riesgo” en la que, según el propio DNU presidencial, se habilita la posibilidad de tener clases presenciales. Ese análisis, según aclaró Gollán, se hará el domingo a la tarde noche.

Noticia en desarrollo

TE PUEDE INTERESAR