La UTN ofrece carreras con rápida salida laboral en Esteban Echeverría

El municipio acordó una extensión áulica con la universidad para dictar tecnicaturas y diplomaturas en logística y transporte

Esteban Echeverría es un distrito líder en logística que genera el desarrollo de grandes empresas que aportan empleo genuino a la comunidad. Así, el partido diseñó su proyecto productivo de actividad industrial/comercial a la logística, acordando con los centros nacionales de distribución, su instalación en el territorio. Actualmente, el 50% de los alimentos del país salen de los centros operativos que las cadenas de supermercados y productoras de alimentos tienen radicados en Esteban Echeverría. Esa gran logística demanda trabajo genuino, que se transforma en un vehículo social ascendente para los habitantes del distrito.

Respondiendo a esa demanda, es que el Municipio acordó una extensión áulica de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) con carreras específicas, pero que no sólo dan respuesta a las empresas ya instaladas, sino que también dan respuesta a los vecinos. El proyecto logístico avanza de manera exitosa, y eso se refleja en el aumento de personas inscriptas a las carreras de la UTN que otorgan una alta capacitación en el rubro y cuentan con una inmediata salida laboral.

Para aquellas personas interesadas en poder concretar esas carreras, en su sede ubicada en Esteban Echeverría, la UTN brinda una oferta académica gratuita que incluye tecnicaturas y diplomaturas de uno y dos años y medio de duración. Seguramente, en los próximos cuatrimestres, podría ampliarse la oferta, según informaron luego de una reunión de trabajo que mantuvieron las autoridades de la universidad con el intendente Fernando Gray. La inscripción está abierta hasta el próximo viernes 26 de marzo.

Actualmente, entre las carreras, se encuentra la Tecnicatura Universitaria en Logística (dos años y medio) que está apuntada a formar recursos humanos en el área, perfeccionar a gente que trabaja en la temática o para aquellas que quieran insertarse en el perfil productivo del distrito. Es que, Esteban Echeverría, además de su infraestructura cuenta con el beneficio extra: su localización estratégica, ya que se ubica próxima a la Ciudad de Buenos Aires, el puerto, el Mercado Central, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y tiene acceso rápido a las principales rutas que recorren el país.

La universidad, además dicta la Diplomatura en Logística, Transporte y Seguridad Vial, y una nueva carrera de Diplomatura en Dirección y Gestión de Entidades, (ambas de un año de duración).

Esta última carrera, también consensuada con el Municipio, cumplirá una función estratégica a nivel local, ya que el distrito cuenta con una amplia cantidad de instituciones de bien público, tales como clubes, sociedades de fomento, bibliotecas, centros culturales, iglesias e instituciones deportivas, entre otras.

En relación a la situación sanitaria nacional por la pandemia de Covid-19, la modalidad de cursada para el primer cuatrimestre se llevará a cabo de manera virtual.

Los interesados en anotarse deberán tener el secundario finalizado y enviar un correo electrónico a contactoutnee@gmail.com, a partir del cual les llegará un formulario para completar con los datos correspondientes.