La plataforma educativa Ticmas invita a un encuentro para pensar el futuro de la educación

Con la presencia de Betina Bendersky, el encuentro que está pensado para todos los actores del sistema educativo, es hoy a las 17

Compartir
Compartir articulo
La educación dual (Foto: Archivo)
La educación dual (Foto: Archivo)

Desde comienzos de año —y sobre todo con muchísima intensidad durante los días del aislamiento preventivo—, la plataforma educativa Ticmas desarrolló un programa de encuentros para acompañar a las instituciones, maestros y profesores que trabajan con ella.

Con el espíritu de asistir la tarea docente, estas charlas estuvieron destinadas, no solo a mostrar las herramientas y los diferenciales de Ticmas, sino, sobre todo, a pensar distintas estrategias para acompañar la trasformación digital del aula y la nueva modalidad educativa “dual”, que se caracteriza por la convivencia de la clases presenciales y virtuales.

Así, a través del ciclo “Ticmas te acompaña”, diferentes especialistas abordaron temas tan ricos como actuales: la educación transmedia, la diferencia entre contenidos digitales y digitalizados, las estrategias para realizar un correcto seguimiento del avance de los estudiantes, la relación afectiva que se da con los estudiantes en un aula virtual, y un largo etcétera. En estos encuentros se daban, también, distintos consejos para sacarle más el jugo a una plataforma de por sí intuitiva y potente, y diferentes docentes del país contaban además su experiencia personal con el uso de Ticmas.

Hoy, jueves 19 de noviembre, a las 17 (hora de BA), será el último encuentro del ciclo para este álgido 2020. Mientras tanto, anticipan una serie de encuentros con educadores y profesionales para el verano y para el año lectivo 2021, en el que indudablemente Ticmas volverá a ser una herramienta imprescindible para los profesores. La propuesta de este “Ticmas te acompaña” es extensiva a todos los educadores y no sólo a aquellos que utilizan la plataforma.

En el encuentro de hoy, la reconocida psicopedagoga Betina Bendersky —magister en Psicología Educacional, docente e investigadora— dará la conferencia “Hacer escuela antes, durante y después de la pandemia” y Esteban Laschera, director del Instituto Nuestra Señora de Loreto de Palomar, contará su experiencia con Ticmas.

La inscripción es libre y gratuita y se hace a través de este formulario.