Últimos días para que los alumnos se inscriban al próximo ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires

Las familias pueden anotar a sus hijos en la web hasta el 25 de octubre

infobae-image

Quedan dos días para que las familias anoten a sus hijos en una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires. Los padres pueden inscribir, en el período ordinario, a los chicos que comiencen nivel inicial, primer grado de primaria y primer año de secundaria. La preinscripción puede realizarse en la web, por teléfono o asistiendo a un punto presencial habilitado con turno previo hasta el 25 de octubre.

La preinscripción al periodo ordinario puede realizarse en buenosaires.gob.ar/inscripción escolar, llamando a la Comunidad Educativa Conectada (CEC) al 0800-333-3382 (de lunes a viernes de 8 a 20 h) o en uno de los puntos presenciales habilitados (con turno previo). Actualmente hay 41 puntos presenciales habilitados para realizar la inscripción, para asistir pueden solicitar el turno en la web o llamando a la CEC.

El segundo paso para completar la preinscripción es hacer el control documental, que es la instancia donde las familias deben presentar la documentación que respalda la información suministrada en el sistema al momento de la preinscripción. Este trámite puede hacerse en línea a través del sistema o en alguno de los puntos presenciales habilitados (de ser necesario y con turno previo) hasta el 30 de octubre. La publicación de listado de asignación de vacantes será el 30 de noviembre.

Mientras que el periodo complementario comienza el 7 de diciembre y finaliza el 29 de enero, y estará abierto para aspirantes a Nivel Inicial, Nivel Primario (de 1.° a 7.° grado) y Nivel Secundario (de 1.° a 5.° o 6.° año). Las familias que se inscriban en este periodo también tendrán que hacer el control documental, tienen tiempo de hacerlo desde el 7 de diciembre hasta el 5 de febrero. En este caso, el listado de vacantes se publicará el 12 de febrero.

Además, este año, la experiencia virtual para las familias es distinta, para poder acompañarlas de una mejor manera en todo el proceso. En la web, pueden: acceder al calendario del periodo ordinario y del complementario; conocer toda la oferta educativa de la Ciudad con videos, guías y herramientas; ingresar al buscador de establecimientos educativos y explorar las características de cada escuela (ubicación, vías de contacto, recorridos 360 por las instalaciones, programas educativos); encontrar información sobre escuelas primarias, secundarias, técnicas, artísticas, etc; entre otras opciones.

Por dudas o consultas, dentro de la web, hay una sección especial con preguntas frecuentes y tutoriales con el paso a paso para hacer la preinscripción. Además, el Ministerio de Educación de la Ciudad pone a disposición el canal telefónico de la CEC.

¿Quiénes deben preinscribirse a través del Sistema de Inscripción en Línea?

El sistema de Inscripción En Línea está dirigido a todos los aspirantes que ingresan por primera vez a un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad o que cambien de nivel educativo. Deben preinscribirse a través del Sistema:

• Alumnos/as que comienzan su escolaridad.

• Alumnos/as matriculados/as en un establecimiento educativo de gestión estatal de la Ciudad que cambian de nivel (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario).

• Alumnos/as provenientes de escuelas privadas de la Ciudad o de cualquier otra jurisdicción (sean privadas o estatales).

• Alumnos/as que desean ingresar a una carrera de Nivel Terciario de la Ciudad.