Fabiola Yáñez conversó con docentes que le contaron cómo es dar clases en medio de la pandemia

La Primera Dama mantuvo una reunión por videoconferencia con maestros de distintas provincias del país. Remarcó que los educadores hoy son "más valiosos que nunca"

Compartir
Compartir articulo
Fabiola Yáñez mantuvo un encuentro con maestros

Fabiola Yáñez mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con maestros de distintas provincias del país. La reunión tuvo como principal objetivo conocer el desarrollo de la tarea pedagógica en este contexto particular de pandemia y cuarentena. Según informaron en Casa Rosada, la Primera Dama y los docentes conversaron sobre la importancia de la escuela pública como lugar de contención del niño y su familia, de una relación “refundada” entre padres y maestros, y del uso de las nuevas tecnologías.

Del encuentro participaron educadores de Santa Fe, San Juan, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja y Buenos Aires. Cada representante expuso, con diferentes ejemplos, las nuevas formas de organización escolar y los modos que encontraron para motivar a los chicos a seguir aprendiendo aún a la distancia. En general, coincidieron que se afianzó la relación de maestros con las familias, un vínculo más estrecho que encuentra sus bases en la solidaridad cotidiana.

“Los maestros no han claudicado en estos tiempos complejos, sino que se han reinventado, redoblando su esfuerzo con convicción y amor a los niños y niñas de nuestro país. Estos encuentros se repetirán con docentes de otras provincias a modo de reconocimiento por su gran labor social”, destacó Yáñez a través de su cuenta de Instagram.

infobae

Durante el intercambio, los maestros de mayor trayectoria y edad comentaron que se nutrieron de los más jóvenes para utilizar la tecnología al servicio pedagógico. Los docentes más jóvenes, por su parte, reconocieron aprendieron de sus colegas la experiencia en el trato con las familias.

La Primera Dama valoró el rol de la escuela pública y de todos sus componente, en estos tiempos donde se constituye como lugar de contención y de alimentación de miles de familias.

Su trabajo es más valioso que nunca. Los más chiquitos de las familias de nuestro país los necesitan, no solo para dar los primeros pasos en la escuela, sino para sentir su cariño y contención en esta época de clases a distancias y enseñanza virtual.⁣⁣ Recuerden que siempre depositamos en sus manos lo más valioso que tenemos como país, nuestros niños”, resaltó.

No es la primera vez que Yánez participa de una actividad educativa. Un mes atrás había formado parte de un evento organizado por Scholas en conjunto con Alianzas de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). El encuentro que tuvo como palabra principal al Papa Francisco también contó con un mensaje de la Primera Dama argentina.

Últimas Noticias

Imprimen una casa de tamaño real en 3D: es completamente funcional y económica

La construcción tan solo tomó 18 horas. La empresa detrás de esta hazaña dice que puede replicarse en cualquier parte del mundo
Imprimen una casa de tamaño real en 3D: es completamente funcional y económica

El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

Se trata de Darío Martínez, hombre cercano a Máximo Kirchner que fue secretario de Energía de Alberto Fernández hasta que Sergio Massa lo reemplazó por Flavia Royón. Utilizó una desagradable frase para recordar la jugada en la que no le dieron un gol a River Plate a instancias del VAR
El desubicado comentario sobre el Superclásico de un legislador de Neuquén en plena sesión

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS
MÁS NOTICIAS