Héctor Masoero, distinguido en la Legislatura porteña
Héctor Masoero, distinguido en la Legislatura porteña

La Legislatura porteña distinguió a Héctor Masoero, presidente del Consejo de Administración de UADE desde el 2000 y rector honorario de la institución, por su trayectoria en el ámbito educativo.

El diputado Diego Marías, autor de la iniciativa, afirmó que la distinción abarca tanto su desempeño individual como la actuación de la universidad a lo largo de sus más de 50 años de existencia.

Masoero agradeció la distinción y subrayó que lo motiva a continuar su compromiso con la mejora de la educación en Argentina. Asimismo, evaluó que internacionalmente los parámetros en la evaluación universitaria se miden por los logros en investigación, extensión, innovación social, aunque consideró que “lo más importante es enseñar bien y enseñar a pensar”.

El homenajeado consideró que “los resultados de la enseñanza son difíciles de definir”, pero la reivindicó, ya que además es “necesario hacerlo con pasión y amor, para que los educandos puedan formarse y utilizar los conocimientos”.

Héctor Masoero cursó la primaria y secundaria en escuelas públicas de Villa Devoto. Contador por la Universidad de Belgrano, con estudios de posgrado en Harvard Business School, Stanford University Graduate School of Business. Doctor Honoris Causa por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Presidente del Consejo de Administración de la Fundación UADE. Es Académico de número de la Academia Nacional de Educación y de la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa. Fue presidente de Harvard Club de Argentina y miembro del Comité Estratégico del T20 Argentina. Fundador del Observatorio para la Prevención del Narcotráfico (OPRENAR), y colabora con la Fundación Pastoral San Lucas. Es miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Modernización de la Nación.