La UCA, sede del congreso
La UCA, sede del congreso

La Società Dante Alighieri, fundada en Roma en 1889, realizará su 83º Congreso Internacional, en Buenos Aires entre el 18 y el 20 de julio. Es el primero que se realiza fuera de Europa. "Italia, Argentina, Mundo: el italiano nos une" es el lema del evento, que se hará en el auditorio de la UCA en Puerto Madero. Hay 482 Comités de la Dante en el mundo, de los cuales 94 están en la Argentina.

Participarán 700 delegados de todo el mundo, incluyendo los 94 comités de la Dante en la Argentina. Habrá un foro empresario, una mesa redonda con María Kodama y una muestra dedicada a Lucio Fontana.

En la jornada inaugural, el jueves 18 a las 14 hs., que será conducida por Luis Novaresio, hablarán el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y el presidente de la Società Dante Alighieri, Andrea Riccardi.

Posteriormente se desarrollará un Forum dedicado a Cultura y Tecnología, orientado a empresas de los sectores audiovisual-cinematográfico, de restauración arquitectónica y de smart cities.

El sábado habrá una mesa redonda de la que participarán María Kodama (Fundación Borges), Juan Negri (Fundación Sur) y Alessandro Masi (Società Dante Alighieri).

El domingo 21 las delegaciones se trasladarán a Rosario para participar de la inauguración de la muestra dedicada al artista ítalo-argentino Lucio Fontana en el Museo Castagnino.