Las palabras de Hugh Jackman al docente argentino nominado al "Nobel de Educación"

El multifacético Hugh Jackman -actor, cantante y productor- fue el encargado de conducir la ceremonia de premiación del Global Teacher Prize, conocido como el Nobel de Educación. Durante la gala que organiza la Fundación Varkey, el artista hizo tres números musicales.

Antes de anunciar al ganador del premio y desde el escenario, el actor australiano le dedicó un mensaje a cada uno de los 10 maestros que llegaron a la final.

Al referirse a Martín Salvetti, el docente de Temperley nominado, Jackman expresó:

"Martín, me enseñaste una nueva palabra esta noche: facha. ¡Facha! Facha significa elegancia. Vos sos la esencia de la elegancia. En tu escuela, 20 años atrás creaste una estación de radio para que tus alumnos pudieran encontrar su voz, para que expresaran sus pensamientos, algo que era muy importante para ellos. Además, decidiste crear un programa donde le enseñabas a los chicos a arreglar motos. Y además de eso, dijiste, una vez que reparen las motos vamos a dárselas a los más humildes de nuestra comunidad para que quienes aún utilizan caballos, puedan ahora tener una moto. Sos un héroe, realmente, felicitaciones".

Después de cada mensaje, llegó el momento de la verdad. Allí el keniata Peter Tabichi se impuso y se convirtió en el primer hombre en ganar el Global Teacher Prize.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS