Se desarrollará el primer Congreso Nacional de Jóvenes Ítalo-Argentino en la Facultad de Sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se llevará a cabo el primer Congreso Nacional de Jóvenes Ítalo-Argentino el sábado 15 de diciembre, de 08:30 a 19:00 en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (Santiago Del Estero 1029 C.A.B.A.). El día anterior, viernes 14 de diciembre, se realizarán las acreditaciones correspondientes en la sede del Comité Buenos Aires (Paraná 326, 1° piso of. 5) desde las 15:00.

Este encuentro, coordinado por el Intercomités, tiene el objetivo de formar una red de jóvenes a nivel nacional y dar inicio a una tarea de formación de nuevos dirigentes, destinado a promover el recambio generacional en las instituciones de nuestra colectividad.

Está previsto que por la mañana tengan lugar las presentaciones y saludos institucionales, y luego del almuerzo, el trabajo de los jóvenes en comisiones antes de la puesta en común de los resultados de la jornada. Por eso, se invita a todas las instituciones del país a promover la participación de los jóvenes de sus respectivas circunscripciones consulares, y difundir la realización de este congreso.

Las temáticas a desarrollar serán:

1 – Representación y participación de las instituciones italianas. (Asociacionismo).

2 – Lengua y cultura italiana.

3 – Formación de dirigentes.

4 – Jóvenes 2.0 (Redes sociales y de comunicación).

La forma de inscripción es a través de las siguientes páginas: http://comitesbuenosaires.org.ar/ y https://www.eventbrite.com.ar/.