El primer ministro italiano y el rector de la UBA inauguraron el Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios

Funcionará en la Facultad de Ciencias Económicas. Asimismo, Giuseppe Conte fue distinguido con el Doctor Honoris Causa de la universidad

Compartir
Compartir articulo
El rector Alberto Barbieri y el primer ministro italiano Giuseppe Conte
El rector Alberto Barbieri y el primer ministro italiano Giuseppe Conte

En la Facultad de Ciencias Económicas, se inauguró esta mañana el Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios, en vistas de afianzar y fortalecer el intercambio idiomático y cultural entre las dos repúblicas, así como investigadores, científicos y otros profesionales.

A su vez, en virtud de su formación y sus aportes a la educación superior, así como por su responsabilidad y compromiso con la transmisión de conocimiento, la Universidad de Buenos Aires distinguió al Dr. Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, con su máximo galardón: el título de Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios.

El acto fue presidido por el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien afirmó: "El diploma de Doctor Honoris Causa se otorga a personas que han tenido méritos sobresalientes en sus áreas, o han promovido acciones sociales que hicieron la diferencia. Entre ellas se encuentra el Dr. Giuseppe Conte, que es un hombre de derecho que tiende puentes entre la economía y las problemáticas sociales. Esta interdisciplinariedad es importante y valiosa, porque las nuevas generaciones no sólo deben tener claro lo científico y técnico de su profesión sino también la responsabilidad social que acarrea, y esto es lo que refleja nuestro homenajeado".

infobae

Barbieri finalizó agradeciéndole "porque hoy ha construido un puente que logrará que podamos seguir trabajando para lograr relaciones culturales más fuertes y una sociedad cada vez más justa". Acto seguido, hizo entrega del diploma y la medalla que acreditan a Conte como Doctor Honoris Causa de la UBA.

Por su parte, el homenajeado expresó: "Estoy sumamente honrado y emocionado por este prestigioso título pero también por varios motivos. Esta universidad es la mejor de Argentina, y una de las mejores de la región, ha formado a presidentes y a premios Nobel".

Conte agregó: "Hay muchísimos italianos en Argentina, nuestra lengua es parecida y nuestras costumbres también; y esta colaboración universitaria, que se suma a las otras, nos hace muy felices. Este centro contribuirá a alimentar este intercambio cultural y científico".

Acompañaron en el estrado: el vicerrector de la UBA, Juan Pablo Mas Vélez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Ricardo Pahlen Acuña; el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo; el director del Centro Ítalo-Argentino de Altos Estudios, Dr. Claudio Zin; y el secretario de Relaciones Internacionales, Gabriel Capitelli.