Últimos días para postularse al premio al "mejor maestro del mundo"

Las postulaciones para el Global Teacher Prize, que entrega un millón de dólares, cierran el 23 de septiembre

Compartir
Compartir articulo
Andria Zafirakou, ganadora del Global Teacher Prize 2018 en Infobae (Crédito: Santiago Saferstein)
Andria Zafirakou, ganadora del Global Teacher Prize 2018 en Infobae (Crédito: Santiago Saferstein)

El Global Teacher Prize reconocer el aporte a la profesión del maestro más destacado del año y para subrayar la importancia de la función de los docentes en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de héroes que transformaron la vida de jóvenes, este premio tiene el objetivo de recrear la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo.

Este premio, ya en su quinta edición, otorga en 1 millón de dólares. El Global Teacher Prize 2018 recibió más de 30.000 postulaciones de 173 países de todo el mundo.

En caso de que docentes argentinos se postulen o sean nominados, podrían ser elegidos para integrar la lista de los 50 mejores candidatos finalistas que serán anunciados hacia fines de año. El ganador se conocerá durante el Global Education and Skills Forum en Dubái en marzo de 2019. Las nominaciones y postulaciones se pueden realizar en www.globalteacherprize.org y la fecha de cierre para hacerlo es el 23 de septiembre de 2018.

El premio se encuentra abierto a docentes en ejercicio que den clases a niños en los niveles de escolaridad obligatoria, o que tengan entre 5 y 18 años. Los maestros de alumnos de 4 años o más que trabajen con un programa de educación inicial reconocido por el gobierno también pueden participar, al igual que los maestros que enseñen media jornada y los maestros de cursos por Internet. Los maestros deben pasar al menos 10 horas por semana enseñando a los niños y tener previsto seguir ejerciendo la profesión durante los próximos 5 años. Está abierto a docentes de todos los tipos de escuelas y, con sujeción a las leyes locales, en todos los países del mundo.

En caso de que los docentes sean nominados, la persona que los propone deberá escribir una breve descripción en línea para explicar los motivos de la nominación. Luego, a los docentes nominados se les enviará un mensaje de correo electrónico para informarles sobre su nominación e invitarlos a postularse al premio. Los candidatos podrán postularse en idioma portugués, español, inglés, francés, mandarín, árabe y ruso.

Cinco docentes argentinos ya han quedado entre los 50 finalistas del Global Teacher Prize desde su lanzamiento en 2015. Germán Alberto Soto, profesor de dibujo técnico de la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de Buenos Aires y Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti, profesora de inglés y especialista en entornos de aprendizaje virtual de la Escuela Técnica N.º 33 de Buenos Aires, ambos seleccionados para la edición del premio de este año. Silvana Corso, docente de Historia en el E.E.M. N.° 1 D.E.14 "Federico García Lorca" de Buenos Aires, fue seleccionada para la edición del año pasado. Otros dos docentes de Buenos Aires, Graciana Mabel Goicoechandia, maestra de la Escuela Dante Alighieri de Las Flores e Inés Bulacio, maestra del Hospital Ricardo Gutiérrez, también quedaron seleccionados para la edición de 2016.

Seguí leyendo: