No hubo avances en la reunión de "mesa técnica" entre la Provincia y los docentes

María Laura Torre, secretaria gremial de SUTEBA, informó que por el momento "no está prevista ninguna medida de fuerza". La semana próxima tendrá lugar una nueva convocatoria

Compartir
Compartir articulo
infobae

La reunión de la "mesa técnica salarial" realizada este viernes entre funcionarios del Gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes no arrojó resultados, en el marco de las negociaciones que siguen trabadas y a la espera de una nueva convocatoria.

Aunque todavía no hay fecha para el encuentro entre los ministros bonaerenses y los máximos referentes del Frente Gremial Docentes, las versiones indican que sería para la próxima semana.

La reunión se llevó a cabo tras el paro que los maestros realizaron lunes y martes. No participaron ni los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros, sino funcionarios de segunda línea, como pasa cada vez que se convoca a la mesa técnica salarial.

Representantes de los seis gremios -Suteba, FEB, Udocba, Uda, Amet y Sadop- mantuvieron el encuentro con subsecretarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación.

Tras la reunión de este viernes, la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, aseguró que "no está prevista ninguna medida de fuerza" y que la posibilidad de retomar las protestas dependerá del resultado del próximo encuentro.

Reunión de mesa técnica – viernes 9 de marzo
Reunión de mesa técnica – viernes 9 de marzo

Torre afirmó que la administración de María Eugenia Vidal debe "elevar la propuesta del 15% porque no lo vamos a aceptar y tienen fondos para resolver el conflicto".

El gobierno bonaerense ofreció un aumento del 15% en tres cuotas mensuales y un plus salarial de 6.000 pesos para todos los docentes que no falten.

Según precisó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con esa propuesta, "el salario promedio pasa de $ 24.659 a $ 28.358 pesos y el salario de un maestro ingresante (sólo lo cobran el 1% de los docentes) pasa de $ 12.500 a $ 14.375".

Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Roberto Barradel, insistió con el pedido de aplicar una cláusula gatillo.

Seguí leyendo:

Los docentes porteños rechazaron una nueva oferta salarial