122 ciervos y 5 antílopes serán derivados desde el Ecoparque para su preservación

Comenzó el proceso de derivación a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la provincia de Buenos Aires. Serán enviados a un lugar que cumple una medular labor en materia de preservación y protección de la diversidad biológica
Los 122 ciervos y cinco antílopes serán preservados en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS)

De las 0,38 hectáreas en el corazón de la ciudad a un predio de 110 hectáreas fuera de los límites urbanos. Comenzó el proceso de derivación de 122 ciervos y cinco antílopes del Ecoparque hacia la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de la provincia de Buenos Aires, ubicada en la localidad de La Plata. Los animales serán remitidos a un área en situación de semi libertad para garantizar su bienestar.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El espacio, parte de un predio de 230 hectáreas, cuenta con una amplia llanura en la que se distribuyen un arroyo, dos grandes bañados y varias zonas de bosques. El ECAS cumple una función medular en concepto de preservación y protección de la diversidad biológica. Es un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en recintos ambientados que previene el mascotismo y el tráfico ilegal de fauna.

Son 18 ciervos axis (Axis Axis), 104 ciervos dama (Dama dama) y 5 antílopes (Antilope cervicapra) que ya iniciaron su traslado a un nuevo hábitat. En los próximos tres meses, serán derivados en grupos de hasta diez ejemplares dependiendo de factores como sexo, tamaño y condición física en pos de asegurar un seguimiento personalizado de cada espécimen y una mejor adaptación al nuevo ambiente. Los animales serán supervisados por veterinarios y cuidadores del Ecoparque durante el traslado.

Ya fueron derivados cinco de los 18 ciervos axis (Axis Axis). La lista la completan 104 ciervos dama (Dama dama) y 5 antílopes (Antilope cervicapra)

"Estamos muy contentos porque esta derivación no solo les mejora infinitamente la calidad de vida y bienestar a estos animales, sino también porque es muy importante haberlo hecho en equipo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo por la conservación de la biodiversidad, y el bienestar animal en particular, solo es efectivo cuando se trabaja en red", aseguró Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para celebrar la derivación exitosa de los primeros cinco ejemplares de ciervo axis.

Por su parte, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, afirmó: "Este es un inicio para desarrollar proyectos de conservación en conjunto. Con María Eugenia Vidal, desde la Provincia, y Horacio Rodríguez Larreta, desde la Ciudad, sumamos esfuerzos a favor del bienestar animal y la lucha contra el tráfico ilegal de especies, uniéndonos para rescatar animales de nuestra fauna y rehabilitarlos en un futuro centro de rescate modelo. Desde la ECAS venimos con una gran experiencia en la materia y vamos a profundizar la tarea".

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias