La idea de 2 surfistas para limpiar los océanos que se convirtió en una campaña global

Comenzó como un proyecto personal, pero traspasó fronteras. La historia de dos surfers que crearon la fundación 40cean, que ya removió más de 34 toneladas de basura. Cómo se financian
La historia de dos surfistas que de un trabajo individual de limpieza de océanos se convirtió en una institución cuya campaña adquirió un carácter mundial (reefs.com)

Toneladas de bolsas, tapones y fibras de ropa sintética, entre otras, ingresan a los océanos mediante las alcantarillas y residuos urbanos, y ponen en peligro a 267 especies marinas anualmente. Sin dudas se trata de una preocupación a nivel mundial que requiere la asistencia del hombre para contrarrestar el daño ya ocasionado. Pero muchas veces de los pequeños actos se puede hacer la diferencia, como señala la historia de dos surfistas que comenzaron con la limpieza manual de los océanos y hoy cuentan con su propia fundación ambientalista.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Organizaciones como la ONU y la Unesco son determinantes con su pronóstico: si no se toman medidas para eliminar los microplásticos de los productos de higiene, y los países no regulan el uso de este material, en 2050 los océanos habrá más plásticos que peces y el 99% de las aves marinas habrán ingerido sustancias peligrosas.

Si no se toma conciencia de la basura en el mar, en 2050 los océanos habrá más plásticos que peces y el 99% de las aves marinas habrán ingerido sustancias peligrosas (40 ocean)

A la fecha la fundación 40cean han removido toneladas de basura en océanos de 7 países diferentes. Su método de sustento económico para poder desarrollar sus campañas de limpieza marina, radica en la venta de pulseras con materiales 100 % reciclados. Cada una de estas pulseras equivale a medio kilo de basura recogida.

Dicha fundación inició sus actividades en enero de 2017, y el cofundador de 4Ocean, Andrew Cooper, declaró con orgullo: "Nos sentimos orgullosos de haber podido eliminar con éxito más de 34 toneladas de desechos marinos en sólo 3 meses de lanzamiento".

Su sustento económico radica en la venta de pulsera de material 100 % reciclado en la que cada una equivale a medio kilo de residuos recolectados del mar (40 ocean)

4Ocean será anfitrión de varias limpiezas internacionales para eliminar la mayor cantidad posible de basura de los océanos y costas. Sus esfuerzos fueron expuestos en Boca Ratón, Florida, con las correspondientes limpiezas en Filipinas, y Montserrat, donde se han asociado con el Coral Cay Conservation.

Sus labores fueron expuestos en océanos de más de siete países como también en regiones turísticas como Boca Ratón, Florida, Filipinas, y Montserrat (reefs.com)

Este brazalete no solo implica una ayuda para la institución sino también que se convirtió en un insignia para el cuidado del planeta y los principales recursos naturales en juego. Sin dudas quien se viste bajo este accesorio no duda en decir que sí a la conservación de los océanos y la vida marina.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias