Una propuesta para cumplir el sueño del terreno -y el vino- propios

Un emprendimiento urbanístico en las afueras de la Ciudad de Mendoza propone una combinación particular: terrenos con su propio viñedo, con la idea de que los futuros propietarios puedan disfrutar de sus vinos personalizados
Finca La República ofrece lotes con viñedos propios en una de las zonas de mayor producción de vino en Mendoza.

El sol, las altas cumbres, paisajes únicos, una gastronomía de lujo y, claro, el vino. La provincia de Mendoza lidera por lejos la producción nacional del vino, con el 70% del total. El Malbec es la insignia que trasciende fronteras y conquista paladares amateurs y expertos en todo el planeta, y que hace de sus viñedos una clásica postal argentina.

Pero la provincia del sol y el vino no es solo un gran lugar para visitar: también es uno de los mejores lugares para vivir. Un estudio del Conicet sobre 528 ciudades determinó que este distrito es el de mayor calidad de vida en todo el país, en gran parte gracias a sus bondades naturales, además de un gran porcentaje de graduados universitarios y buena infraestructura.

La ciudad cuenta con 130 bodegas abiertas al público, que divulgan la historia, los procesos y la ciencia detrás de la bebida más noble. La producción del vino es algo que distingue y a su vez une a los mendocinos y hoy se puede ser parte de esta cultura que atrae más de un millón y medio de turistas de manera anual.

El viñedo propio

Los vinos "custom" están en auge. Son especiales, únicos e irrepetibles y en su sabor guardan el carácter y gustos de sus creadores. El emprendimiento urbanístico Finca La República invita a vivir la cultura del vino de cerca y a convertir el propio parque en una pequeña finca personal, con lotes plantados con diferentes varietales y cuidados por expertos.

Render con la vista de los lotes y sus viñedos.

La zona es muy cercana a la capital (a solo 36km) sobre la Ruta Provincial N°14, en la localidad de Barrancas, sobre uno de los llamados "Corredores productivos" de mayor actividad y reconocimiento a nivel mundial. Los lotes tienen 2.400 metros cuadrados y además de construir la propia casa-finca, pueden plantarse distintos varietales clásicos de la zona, como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay.

Enólogos especialistas de la bodega del lugar se encargarán sin costo de realizar todas las tareas de mantenimiento y cuidado para que esas uvas se conviertan en vinos únicos con el nombre de sus dueños. Los propietarios de los lotes recibirán hasta 250 botellas anuales de los vinos premium que surjan de sus propios terrenos. El predio incluye también una cava con un restaurante para degustaciones, reuniones y vinos.

La bodega tiene capacidad para 290.000 litros de vino en plena producción y maquinaria capaz de producir vinos de alta gama. Estos vinos son el resultado de la experiencia de tres generaciones dedicadas a la vitivinicultura y bajo la marca Solemne han llegado incluso a exportarse a los Estados Unidos.

Así será la entrada del lugar, con una estética clásica de la provincia.

El emprendimiento

Finca La República es el nuevo barrio privado que propone la atractiva combinación de calma, espacio verde y vino. Actualmente se lanza al mercado la etapa de preventa, con lotes desde los 630.000 pesos.

Está conformado por 76 lotes de 2.400 metros cuadrados cada uno y en su etapa de preventa se consiguen lotes desde los 630.000 pesos con todos los gastos incluidos. También existen planes de financiación con anticipo desde los 175.000 pesos y hasta 60 cuotas. El emprendimiento es apto para todas las nuevas líneas de crédito.

El interior de Finca la República contará con un restaurante, cava y bodega propias.

El estilo de vida que propone en torno a la cultura del vino tiene además un marco único: la imponente Cordillera de los Andes como telón de fondo. Finca La República contará con las siguientes características:

– Portal de acceso
– Red eléctrica subterránea
– Red de alumbrado público
– Red de agua potable
– Calles internas asfaltadas
– Espacios para recreación
– Embellecimiento forestal

Al no existir un plazo de construcción dentro de cada lote representa una muy buena forma de invertir en tierras en etapa temprana.

Para conocer más detalles sobre esta alternativa comunicarse al (11) 5278-3465 o visitar el siguiente enlace: http://lotesenmendoza.net

Últimas noticias

Mas Noticias