Así son las increíbles casas prefabricadas que se adaptan a cualquier terreno

Montañas, bosques y selvas son solo algunos de los ambientes en donde se pueden ubicar estas propiedades mediante un increíble sistema desarrollado por una empresa canadiense. Cómo funciona y cuál es el precio de estas funcionales viviendas

Una empresa de Canadá se encarga de realizar piezas que conforman un kit para el ensamble de casas prefabricadas, para poder armarlas en terrenos no convencionales.

Backcountry Hut creó una serie de casas prefabricadas que llegan a cualquier tipo de terreno, vía aire, tierra o agua. La empresa, integrada por un grupo de diseñadores y arquitectos, se encarga del transporte de esas piezas y el armado de las casas que generalmente están listas en cuatro días.

El precio de estas casas prefabricadas parte de los 45.000 dólares, que incluyen el traslado, armado e incluso brindan ayuda para decorarla.

Cada diseño viene en diferentes tamaños de acuerdo a los deseos del cliente, pero la empresa registró que la más grande tuvo espacio para 24 personas, y se ubicó en un terreno no convencional como lo es la base de una montaña con nieve.

Otro de los diferenciales que ofrece esta inusual idea es que se les permite diseñar a los huéspedes el interior del hogar mediante bocetos o incluso elegir un diseño que ya se haya realizado por otro cliente.

A partir de que el cliente encarga la casa prefabricada, se envía el pack que contiene un kit para comenzar el ensamble y para luego terminar el proceso del diseño y el interior de la nueva vivienda.

Su cofundador Wilson Edgar dijo en una entrevista a un medio local que con un equipo de cuatro personas es posible levantar una propiedad como son estas viviendas en menos de una semana, sin necesidad de grandes excavadoras ni maquinaria pesada.

"En muchos de los casos, nuestros clientes quieren construir su casa de ensueño y primera propiedad como un modo de escape de las grandes ciudades o como modo de ahorro, ya que son bastante económicas", afirmó Wilson.

La organización lleva por el momento más de 25 casas prefabricadas vendidas. "Nuestros clientes parecen tener diferentes cosas en mente, locaciones, proyectos, pero el deseo de jugar creando y así llegar a lo que quieren es el mismo", dijo Edgar al momento de referirse a sus clientes, que varían según sus gustos, edades y ocupaciones.

Lo más novedoso de este proyecto es que los ensambles llegan a cualquier parte, mediante cualquier vía. Son estructuras grandes, bien diseñadas, con un impacto minimalista.

El arquitecto Michael Leckie, cuyo estudio se encarga de diseñar las viviendas prefabricadas, se mostró orgulloso, ya que considera que es un producto y un proceso único en sí mismo, práctico pero sin sacrificar el buen gusto y el diseño.

La empresa brinda el servicio en Canadá y en el norte de Estados Unidos pero tiene como objetivo en el año 2018 poder expandirse y llevar este sistema al resto de Estados Unidos.

LEA MÁS:

Últimas noticias

Mas Noticias