Decoraciones y preferencias: cómo son las casas de los Millennials

A la hora de ir a vivir solos por primera vez, los jóvenes de esta generación se alejan de los estereotipos de la ornamentación y mobiliario tradicionales. De qué manera apuestan al diseño y la modernidad

Compartir
Compartir articulo
Las cocinas, lugares espaciados y con los elecrodomésticos justos para abastecer las necesidades básicas
Las cocinas, lugares espaciados y con los elecrodomésticos justos para abastecer las necesidades básicas

La futura casa de la generación con mayor preparación educacional destaca por salir de lo tradicional y apostar a la decoración moderna y de diseño.

Los millennials suelen tener puntos claves a la hora de elegir sus residencias. Tratan de buscar en zonas de mayor concentración comercial y de discotecas, y alejadas de las áreas residenciales. Suelen adquirir espacios amplios y funcionales, y los que no tienen problemas económicos buscan decoraciones de diseño con costo alto.

En Argentina, hay dos centros comerciales especializados en el rubro: Buenos Aires Design y Norcenter. Allí se encuentran las mejores casas para comprar objetos y muebles de diseño, además de la reconocida calle Arenales del barrio porteño de Recoleta.

El ambiente preferido de los Millennials es, sorprendentemente, la cocina, que es el corazón de la casa, un espacio abierto en el que se pueden reunir. En cuanto a los electrodomésticos, son de cocinar pero no platos elaborados, con lo cual solamente necesitan los indispensables, optando por heladeras de ultima generación y hornos eléctricos, entre otros.

I saved my favourite till last. @cultdesignnz #ShowroomVisit #Gubi #MultiLitePendant #MategotTrolley #AdamGoodrumbyCult #FatTulipSofa #Hay #SlitTable

Una publicación compartida de Michelle Halford (@thedesignchaser) el

Otros de los sectores imprescindibles de la casa es el sofá cama, lugar de relajación y hospedaje de amigos que se queden. La decoración en el sector de la sala de estar reemplazó a los clásicos cuadros por pósters o láminas de hobbies o bandas favoritas, fotos de viajes o recuerdos personales que le dan modernidad al ambiente.

Los muebles en su mayoría buscan el minimalismo: que sean blancos para darle frescura, decorarlas con plantas para que le den color y el contraste de detalles en negro o plateado.

La decoradora de interiores y estilista internacional neozelandesa Michelle Halford, que se destaca por sus diseños minimal, utiliza los colores neutros, blanco, negro y gris para la mayoría de sus estilismos. Con sus más de 200 mil seguidores en Instagram comparte todos sus trabajos el que el blog se llama The Design Chaser. En su website tiene colaboradores y un propio e-shop con los mejores objetos de deseo de diseño ideales para una decoración Millennial.

Electrónica de ultima generación y de las marcas más reconocidas mundialmente. Todos cuentan con un teléfono celular y notebooks con conexión inalámbrica
Electrónica de ultima generación y de las marcas más reconocidas mundialmente. Todos cuentan con un teléfono celular y notebooks con conexión inalámbrica

La generación Millennial tiene prioridad por la conexión a internet, son sagradas. Tienen decenas de dispositivos por toda la casa. El escritorio, fundamental es su área de trabajo, se convierte en la oficina las 24 horas, ya que tienen la idea de ser sus propios jefes con emprendimientos personales que les den libertad de elegir sin tener que atarse a ser un oficinista.

Decoración ultramoderna, minimal y ambiente blanco para dar frescura a su hogar.
Decoración ultramoderna, minimal y ambiente blanco para dar frescura a su hogar.

Son detallistas y no dejan que nada se acumule sin ningún fin. Se busca una funcionalidad. La vivienda es la que se tiene que adaptar al modo de vida de cada uno. Ellos toman las mejores inspiraciones para la decoración de sus casas en las redes sociales de Instagram o Pinterest.

LEA MÁS: