La estrecha vivienda que rompe todos los récords en Airbnb

Ubicada en Puerto Escondido, México, ocupa un terreno de 26 metros cuadrados, permitiendo ser habitada solo por dos personas. Cuánto cuesta la estancia mínima

Compartir
Compartir articulo
La casa ocupa un terreno de 26 metros cuadrados
La casa ocupa un terreno de 26 metros cuadrados

En Puerto Escondido, Oaxaca, México, una huella de 26 metros cuadrados es el furor de reservas en Airbnb. Según Claudio, dueño y propietario de la vivienda, no hay lugar hasta agosto de este año, producto de muchos detalles que la vuelven atractiva e impactante al mismo tiempo.

Fue diseñada por la arquitecta Aranza de Ariña y fue inspirada en el ensayo "Walden, la vida en los bosques", del estadounidense Henry David Thoreau. Se llama Tiny House (casa pequeña, en español) y recibió en el último mes casi 2 millones de visitas en la plataforma de alquileres y reservas. Su dueño la describió como "un lugar perfecto para despejarse, disfrutar de una playa privada, de una piscina y de la vegetación".

Actualmente es la casa más estrecha que puede encontrarse en Aribnb. Cuenta con un dormitorio con cama matrimonial, un baño y una cocina. No hay más. Es ideal para viajar solo o en pareja, ya que el lugar acepta únicamente a dos personas como huéspedes.

Tiny House recibe más de 500 mil visitas a la semana
Tiny House recibe más de 500 mil visitas a la semana

Tiny House está distribuida en dos plantas: una cocina y un baño completan la parte de abajo y un colchón de dos plaza la zona superior.
La obra en la que fue inspirada la vivienda narra la historia de propio Thoreau, un hombre que en el año 1845 abandonó su casa familiar para instalarse en una cabaña construida por él mismo al lado del lago Walden.

"La casa Tiny es un lugar para escapar de la sociedad. Para disfrutar de una vida simple en un espacio minimalista y de bajo impacto", sostiene Claudio en su perfil de Airbnb: "Es ideal para personas que buscan escapar de la ciudad".

Toda la casa es de hormigón, excepto las puertas, que son de madera.
Además del baño y del dormitorio, la casa Tiny cuenta con una cocina alargada y estrecha. En ella, destaca una mesa larga de hormigón, a la misma altura de la heladera. Ésta sobresale del habitáculo, traspasando la puerta y alcanzado el exterior de la vivienda -la puerta está diseñada para poderse cerrar y, por tanto, encaja con esta tabla de cemento-. Justo en el borde de la mesa, ya en el patio, los responsables de Tiny House mantienen colgada una hamaca de tela.

El dormitorio está en la parte superior de la vivienda, que conduce hacia una playa paradisíaca
El dormitorio está en la parte superior de la vivienda, que conduce hacia una playa paradisíaca

Pese a la estrechez, la vivienda cuenta una luminosidad excepcional. La luz le entra por todos los lados. Un huerto y una piscina -estrechos, claro- completan la casa Tiny. O no. El final de la vivienda se ve marcado por una sendero externo, rodeado de arena, que conduce hacia una playa paradisíaca. ¿Cuánto cuesta la estancia? Vale hospedarse desde dos noches en adelante, y el precio oscila entre los 1275 y 1800 pesos argentinos la noche.

LEA MÁS:

Cómo es la casa que fue construida con impresión 3D en tan sólo 24 horas