El predio de Woodstock podrá convertirse en sitio histórico

El sitio donde se llevó a cabo el icónico festival, y donde hoy se erige un monumento, figura entre 26 ubicaciones de Nueva York recomendadas por la Junta para la Preservación Histórica. Por qué esta designación puede ser importante para su futuro

Compartir
Compartir articulo
Así fue el festival de Woodstock, el más famoso de todos los tiempos (Woodstock.com)
Así fue el festival de Woodstock, el más famoso de todos los tiempos (Woodstock.com)

El sitio donde se realizó el festival de música de Woodstock, un momento que definió al rock and roll y a la cultura hippie a finales de la década de 1960, figuró entre más de 20 ubicaciones en Nueva York nominadas en diciembre para obtener la designación de lugar histórico.

La Junta para la Preservación Histórica recomendó 26 propiedades, recursos y distritos para ser añadidos al Registro Estatal y Nacional de Lugares Históricos, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo: "La historia de Nueva York es la historia de esta nación, y pretendemos preservar los sitios de eventos significativos para futuras generaciones".

El monumento que hoy recuerda el icónico festival de Woodstock (Mapio)
El monumento que hoy recuerda el icónico festival de Woodstock (Mapio)

Formalmente conocido como la Feria de Música y Arte de Woodstock, el festival atrajo a unas 400.000 personas a una granja lechera de 242 hectáreas en Bethel, Nueva York, por tres días en agosto de 1969. Con actuaciones de Jimi Hendrix, the Who y Janis Joplin, el festival fue uno de los eventos sociales y musicales más importantes del Siglo XX.

En el sitio actual existe un monumento y se ubica el Centro Bethel Woods para las Artes, que cuenta con un museo dedicado a Woodstock.Si se aprueba como sitio histórico, el lugar podría recibir programas públicos de preservación y otros servicios.

Con información de Reuters

LEA MÁS:

El Cristo Redentor de Río de Janeiro peligra por las condiciones climáticas

La residencia real sueca está embrujada