Holcim ingresó al mercado de impermeabilizantes y pinturas con una inversión de USD 10 millones

La compañía suiza se quedó con el 51% del paquete accionario de Quitam, el productor de pinturas y membranas líquidas marca Quimexur

Compartir
Compartir articulo
El logo de la cementera suiza (REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo)
El logo de la cementera suiza (REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo)

Holcim Argentina anunció la firma del compromiso de adquisición del 51% del paquete accionario de Quitam, el productor de pinturas y membranas líquidas marca “Quimexur”. Esta operación se alinea con la estrategia del Grupo Holcim enfocada en ampliar su portafolio con productos y servicios que proporcionen soluciones integrales para la construcción.

Según trascendió, la inversión fue de USD 10.000 millones.

Holcim abastecerá con productos Quimexur al mercado, a través de su red minorista. “La operación contempla la integración de una fábrica de pinturas y recubrimientos con una capacidad instalada de 40 millones de litros por año, con lo que los clientes de Holcim podrán obtener nuevos productos de pinturas y sumar soluciones adicionales de impermeabilizantes a la gama de soluciones GacoFlex”, explicó la empresa en un comunicado.

“Estamos muy entusiasmados al iniciar esta etapa junto a un líder mundial. Holcim potenciará nuestro trabajo incesante y la creatividad necesaria para brindar más y mejores productos que protejan y embellezcan el hábitat humano, con esa misión nació Quimexur hace 40 años y hoy, con este paso, profundizamos ese camino”, dijo Alberto Ragazzini, director general de Quitam.

“Nos permite expandir nuestro portafolio de soluciones y productos para la construcción, aprovechando nuestro canal de distribuidores y de los más de 450 puntos de venta de nuestra red Disensa” (Dedeu)

Por su parte, el CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu, detalló que “esta es una oportunidad de negocio fuertemente alineada con la estrategia de crecimiento de Holcim en Argentina, permitiendo expandir nuestro portafolio de soluciones y productos para la construcción, aprovechando nuestro canal de distribuidores y de los más de 450 puntos de venta de nuestra red Disensa”. Respecto a la estrategia global, Dedeu agregó que “somos congruentes con nuestra visión de ser el Líder global en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Hoy celebramos estos nuevos productos que comenzamos a ofrecer en todo el país. Este acuerdo nos ayuda a consolidar nuestra estrategia 2025 con enfoque en soluciones integrales para reforzar nuestro liderazgo y seguir apoyando el desarrollo del sector de la construcción”.

Según Holcim, el mercado de pinturas y membranas representa un 11% del sector de la construcción. El mercado argentino cuenta con un enorme potencial comparado con otros de la región. Mientras que en Argentina el consumo promedio per cápita es de 4 litros de pintura por año, Brasil tiene un promedio de 6; España, 10; y EE.UU de 14.