El Banco San Juan lanzó un programa de acciones para el cuidado del medio ambiente

El Plan de Sostenibilidad incluye capacitaciones, acciones para la concreción de alianzas estratégicas con el sector público y privado, financiación para la compra de movilidades sustentables y acciones de concientización, entre otros

Compartir
Compartir articulo
Separación de residuos en origen
Separación de residuos en origen

Banco San Juan lanzó un programa de acciones para el cuidado del medio ambiente basado en el concepto de Sostenibilidad Corporativa y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, que busca generar un impacto positivo en toda la comunidad a partir de la concientización sobre el cuidado ambiental.

El Banco, junto con las Fundaciones Grupo Petersen y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan firmaron un acuerdo marco a través del cual ya se implementaron una serie de acciones en las que se destaca la participación de los empleados de la entidad financiera y voluntarios de su Fundación.

El Plan de Sostenibilidad incluye:

- Capacitaciones a todo el personal del Banco San Juan en la separación de residuos en origen.

- Papel cero: todos los trámites son digitales y con la utilización del sistema grafométrico.

El plan incluye acciones de concientización para todos los colaboradores de Banco San Juan y voluntarios de las Fundaciones Grupo Petersen
El plan incluye acciones de concientización para todos los colaboradores de Banco San Juan y voluntarios de las Fundaciones Grupo Petersen

- Implementación de diversas acciones para la concreción de alianzas estratégicas con el sector público y privado, con la intención de reciclar e insertar nuevamente en el circuito de la economía los residuos que se generan.

- Financiación para la compra de movilidades sustentables: cuotas sin interés y descuentos con las Tarjetas de crédito de Banco San Juan para la compra de bicis, motos y monopatines eléctricos.

- Acciones de concientización para todos los colaboradores de Banco San Juan y voluntarios de las Fundaciones Grupo Petersen, a través de visitas al centro ambiental Anchipurac y dando origen al Bosque Nativo Banco San Juan de Cina Cina. De esta manera, se avanza en el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos en origen entre otros temas.

- Lanzamiento de la Campaña de Educación Financiera con una plataforma digital en la web del Banco (https://www.bancosanjuan.com/personas/educacion-financiera), en la cual se brinda a las personas las competencias necesarias para gestionar sus finanzas, con información sobre productos, canales y seguridad.

“En un contexto global de inmensos desafíos, que involucra a toda la comunidad, el Banco San Juan y Fundación Banco San Juan, como integrantes del Grupo Petersen y de las Fundaciones Grupo Petersen, trabajan para potenciar y dar continuidad a su Plan de Sostenibilidad, que está definido como estratégico y promete sumar nuevas acciones para el cuidado del medio ambiente y la inclusión social, generando alianzas con los diferentes sectores de la economía y convencidos de que se trata del camino correcto para crear valor en la comunidad”, destacó la entidad.