Nissan Argentina anunció que duplicará la producción anual de su pickup Frontier

En el marco de un evento realizado en Fabrica Santa Isabel, Córdoba, en el que participó el presidente Alberto Fernández, la compañía brindó detalles de la puesta en marcha del segundo turno de producción que generará 550 nuevos puestos de trabajo

Compartir
Compartir articulo
Alberto Fernández y Gonzalo Ibarzabal, de Nissan
Alberto Fernández y Gonzalo Ibarzabal, de Nissan

En un evento del que participó el presiente Alberto Fernández, Nissan Argentina anunció inversiones por un total de 730 millones de dólares para duplicar la producción anual de su pickup insignia, la nueva Nissan Frontier.

El evento, realizado en Fabrica Santa Isabel, Córdoba, también contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Presidente de Nissan Argentina, Gonzalo Ibarzabal, entre otros.

Tengan la tranquilidad de que está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares, aseguró el jefe de Estado.

Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina, dijo: “Desde que comenzamos la producción local de la primera Nissan Frontier en 2018, nuestro objetivo principal fue el de convertirnos en un fuerte productor automotriz, impulsando el crecimiento del país y, particularmente, de la provincia de Córdoba. Las inversiones realizadas en Fábrica Santa Isabel nos permiten crecer en producción, ampliar la base de proveedores y generar empleo genuino”.

“Por eso nos enorgullece el camino que estamos recorriendo, aprovechando cada oportunidad que tenemos para seguir creciendo. Reflejo de este compromiso es la incorporación del segundo turno de producción y la apertura de Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6″, agregó.

El gobernador Schiaretti, Fernández e Ibarzabal
El gobernador Schiaretti, Fernández e Ibarzabal

Según la automotriz japonesa, este proyecto comenzó en 2015 cuando se anunció una inversión de 600 millones de dólares, la cual tuvo como resultado el comienzo de producción de la Nissan Frontier en 2018 y la exportación a Brasil. “Casi 4 años después, y con una inversión de 130 millones de dólares en 2020, Nissan anunció el comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier y la incorporación de Chile y Colombia como nuevos mercados de exportación bajo la normativa de emisiones Euro 6, convirtiendo a la Fábrica de Santa Isabel en el centro de exportación de este tipo de motorización para América Latina”, detallaron.

También se anunció que “gracias al comienzo de producción de la nueva Nissan Frontier y la alta demanda, tanto local como internacional” en el segundo semestre del 2022, la fábrica de Santa Isabel incorporará un segundo turno de producción. lo que permitirá generar, de forma gradual, 550 nuevos puestos de trabajo y duplicar la producción anual de la camioneta y, a su vez, aumentar la exportación anual a más de 30.000 unidades.