Programa “Motoras”: el Banco Ciudad dio un nuevo paso en el camino de la inclusión y la equidad

La iniciativa abarca una serie de acciones como un programa de capacitación con foco en charlas inspiracionales, así como un programa de mentoreo a través de la figura de sponsors para brindar conocimientos técnicos, autoconocimiento, coaching y networking

Compartir
Compartir articulo
La directora del Ciudad Delfina Rossi, la subgerente general Elena Cafaldo, la síndica Paula Villalba y representantes de las distintas gerencias
La directora del Ciudad Delfina Rossi, la subgerente general Elena Cafaldo, la síndica Paula Villalba y representantes de las distintas gerencias

El Banco Ciudad aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el programa de sponsoreo “Motoras”, una iniciativa que busca empoderar y dar visibilidad a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en mandos intermedios. 

El programa está diseñado “para inspirar, favorecer el desarrollo e impulsar las capacidades de management de las líderes mujeres, tendiendo de esta forma a acelerar la presencia femenina y la diversidad en los cuadros gerenciales de la institución”, destacó la entidad porteña. La iniciativa “Motoras” abarca una serie de acciones tales como un programa de capacitación con foco en charlas inspiracionales de mujeres líderes de distintas organizaciones y referentes en la temática, así como un programa de mentoreo a través de la figura de sponsors para brindar conocimientos técnicos, autoconocimiento, coaching y networking.

“Motoras” se lanzó en acto en el Auditorio del edificio central del banco. Del evento participaron integrantes del Comité de Género de la entidad, la directora Delfina Rossi y la subgerente general Elena Cafaldo, acompañadas por la síndica Paula Villalba y representantes de las distintas Gerencias que conforman el Ciudad.

“Para construir una sociedad libre de violencias, justa y equitativa, necesitamos que las mujeres rompamos el techo de cristal. Estamos convencidos de que una organización cada vez más paritaria, diversa e inclusiva también brinda mejores servicios para sus clientas, y para las empresarias y emprendedoras de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó Rossi.

En 2019 y 2020, el Banco fue reconocido como uno de los 8 mejores lugares para trabajar en la Argentina para mujeres
En 2019 y 2020, el Banco fue reconocido como uno de los 8 mejores lugares para trabajar en la Argentina para mujeres

Por su parte, la síndica Paula Villalba señaló: “Este programa de mentoreo es similar al que lleva adelante muy exitosamente la Ciudad de Buenos Aires y nos permite avanzar en acciones concretas sobre políticas de género. En cada derecho que ejercemos y espacio de poder que ocupamos, estamos reivindicando a muchas mujeres que lucharon por conseguir una sociedad que nos ofrezca más garantías de igualdad”.

A su vez, la subgerente general  de Transformación Organizacional, Elena Cafaldo, manifestó: “El techo de cristal, concepto que alude a los obstáculos que encontramos las mujeres que ascendemos en la escala jerárquica de una organización, también está presente en el sector financiero en general, donde sólo el 24% de los puestos de dirección son ocupados por mujeres. Para revertir esa situación, en el Banco Ciudad buscamos potenciar el talento y la equidad, en una agenda que el presidente Guillermo A. Laje y el directorio impulsan para toda la organización”.

Desde 2019, el Banco Ciudad es reconocido como uno de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina”, en el relevamiento que la consultora internacional Great Place to Work. Además, en 2019 y 2020, fue reconocido como uno de los 8 mejores lugares para trabajar en la Argentina para mujeres, y desde el año pasado un Comité de Género.