Banco Ciudad bonificará costos a sectores culturales e inauguró una nueva sucursal en Burzaco

La entidad la define como una “medida de alivio” y también impacta en clubes de barrio y cooperativas escolares

La nuevo sucursal del Banco Ciudad en Burzaco
La nuevo sucursal del Banco Ciudad en Burzaco

El Banco Ciudad bonificara de los costos de mantenimiento de cuentas para sectores culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran centros y espacios culturales, cooperativas teatrales y de música. Asimismo, se anunció la continuidad de dicho beneficio para los clubes de barrio y cooperativas escolares que operan con la entidad, una medida que está vigente desde el mes de julio del año pasado.

La entidad define al acción como “medidas de alivio” para esos sectores impactados por el contexto economíco y la pandemia

“En el marco del acompañamiento al sector cultural en un contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Covid-19 y con el fin de ampliar la asistencia a la actividad, el Banco Ciudad junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad acordaron la bonificación del pago de mantenimiento de cuentas a beneficiarios del programa Impulso Cultural, que incluye cerca de 1.700 emprendimientos culturales independientes”, detalló la entidad en un comunicado. Además, se explicó que el proyecto tuvo su origen en un trabajo conjunto de los legisladores Roy Cortina y Matías Barroetaveña de la Comisión de Cultura de la Legislatura. “A través de esta iniciativa, estos sectores accederán a la eximición del pago de gastos y comisiones inherentes al mantenimiento de las cuentas bancarias del Banco Ciudad, lo cual significa una reducción de costos y la incorporación de un nuevo beneficio en el marco de los Regímenes de Promoción Cultural”, se dijo.

En contextos difíciles como el actual redoblamos nuestro compromiso como banca pública con los sectores productivos (Laje)

“La Cultura está atravesando un momento muy difícil debido a la pandemia. Por eso, desde el año pasado estamos apoyando al sector desarrollando distintos acompañamientos económicos a raíz de esta situación inédita que nos toca vivir, como lo son estas medidas de alivio para el sector que se suma a los diversos programas de financiamiento que ya lanzamos desde Impulso Cultural para que la cultura de la Ciudad siga activa”, aseguró el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, manifestó el compromiso permanente de la entidad con la asistencia a los sectores que continúan fuertemente impactados en su actividad, como las entidades educativas, los emprendimientos culturales y las tradicionales instituciones deportivas barriales que tienen enorme relevancia social y con las cuales el banco tiene una gran cercanía y les brinda servicios bancarios y financieros.

Nueva sucursal

Además, la entidad porteña inauguró una nueva sucursal en el Parque Industrial Burzaco. La nueva sede está ubicada en Luis M. Drago entre Melián y Moreno, en la localidad de Burzaco del partido de Almirante Brown.

“En contextos difíciles como el actual redoblamos nuestro compromiso como banca pública con los sectores productivos y abrimos las puertas de esta nueva casa para estar más cerca y colaborar con el desarrollo de las empresas y vecinos de toda la zona, para quienes ponemos a disposición nuestros servicios y créditos para hacer crecer sus proyectos”, aseguró Laje.

La sucursal cuenta con amplios puestos para la atención personalizada y puestos de caja, preparados con todos los protocolos sanitarios; y un lobby 24hs, con Cajeros Automáticos y Terminales de Autoservicio.

COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS