Edesur instaló fuentes de energía alternativa en escuelas donde se vacunará contra el covid-19

Se trata de 21 establecimientos educativos que pertenecen al área de concesión de la distribuidora en la Provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Tres operarios de Edesur
Tres operarios de Edesur

En medio del contexto de pandemia y con el objetivo de garantizar la continuidad eléctrica, Edesur anunció que proveerá Fuentes de Energía Alternativa (FAE) a 21 establecimientos educativos de su área de concesión dentro de la Provincia de Buenos Aires, que funcionarán como centros de vacunación en el marco de la lucha contra el covid-19.

“El objetivo de esta iniciativa es que los freezers donde se guardan las dosis de la vacuna no pierdan la cadena de frío en el caso de una incidencia eléctrica. Hoy comenzó el operativo y se instalaron las FAE en cuatro escuelas y de cara a los próximos días estarán cubiertos el total de los establecimientos”, destacó la distribuidora eléctrica en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es que los freezers donde se guardan las dosis de la vacuna no pierdan la cadena de frío en el caso de una incidencia eléctrica

Los que lugares que ya cuentan con este equipo son:

- El jardín de infantes N°913 de Wilde.

- La Escuela de Educación Primaria N°32 “Martín Fierro” de Avellaneda.

- Escuela de Educación Primera N°61 de Bernal Oeste.

- Escuela de Educación Primera N°61 de Bernal Oeste.

“Pusimos todo el esfuerzo técnico, los procedimientos y la logística para adaptar al sistema y darles a estos centros la prioridad que así lo requiere por cuestiones de salud pública y la emergencia sanitaria”, explicó Emilio Giménez, responsable de Operación y Mantenimiento de Edesur.

Según explicó la empresa propiedad de la italiana ENEL, la FAE es una solución tecnológica avanzada que brinda más posibilidades de contención en medio de una incidencia. “Esta fuente alternativa se utiliza, por ejemplo, en los hogares de personas electrodependientes y así garantizar que nunca se queden sin energía”, aseguraron y explicaron que la diferencia con un grupo electrógeno radica en que tienen una batería se carga con la propia energía eléctrica que suministra la red cuando está funcionando, “a diferencia del grupo electrógeno que funciona con nafta, simplificando enormemente el proceso de logística y reduciendo la contaminación y el ruido”.

Edesur explicó que acción se desarrolla en coordinación con el ENRE y la Provincia de Buenos Aires.

“La energía tiene un rol fundamental en medio de la pandemia y, por este motivo, las FAE no se retirarán hasta que finalice el periodo de vacunación de los 21 establecimientos. Por ello, también elaboramos un protocolo para identificar en nuestros sistemas a estos centros como prioritarios: en el caso de un corte, las FAE se activan para seguir alimentando a los freezers donde están las vacunas, mientras se resuelve la incidencia de manera urgente”, finalizó el comunicado.