Banco Ciudad cerró una exitosa colocación de Obligaciones Negociables en UVAs y lanzó una nueva línea de créditos

“El resultado obtenido es una buena señal para el mercado, tras la exitosa resolución del canje de deuda soberana”, afirmó Guillermo Laje, presidente de la entidad. Los préstamos, en tanto, estarán destinados a sectores de la cultura porteña

Una de las sucursales de banco público porteño
Una de las sucursales de banco público porteño

El Banco Ciudad realizó esta semana una exitosa colocación de Obligaciones Negociables (ON) en UVAs, por un total de $4.000 millones. Le demanda, por unos $7.500 millones, casi duplicó el máximo a emitir.

Según la entidad pública porteña, “la emisión contó, entre los principales inversores, con fondos comunes de inversión, compañías de seguros y entidades financieras. La colocación fue considerada exitosa por el mercado y una señal de confianza en la entidad, destacando los inversores el buen crédito del emisor, en un contexto económico desafiante a causa de la pandemia por COVID-19”.

“Esta exitosa colocación refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, y tiene por objetivo incrementar el fondeo para ampliar el financiamiento que ofrecen nuestras líneas para la vivienda. A la vez, el resultado obtenido es una buena señal para el mercado, tras la exitosa resolución del canje de deuda soberana”, dijo Guillermo A. Laje, presidente del Banco.

Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad
Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad

La ON tiene un rendimiento de UVA +1,8%, “obteniendo una tasa que está por debajo de la de activos de similares características, a un plazo de 30 meses. Para la amortización devengará intereses en forma trimestral y el capital en cuatro cuotas, en los meses 21, 24, 27 y la última al vencimiento”.

Créditos para sectores culturales

Además, el banco lanzó una nueva línea crediticia para sectores de la cultura porteña, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Cultura para ampliar la asistencia a la actividad, a través de un mayor acceso al financiamiento, en el actual contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La nueva herramienta preferencial tendrá un tasa fija del 12% con amplio destino para capital de trabajo.

Características:

infobae-image

"Ante las dificultades que atraviesa el sector por la pandemia, en coordinación con el Ministerio de Cultura, dispusimos esta nueva asistencia financiera, flexibilizando las condiciones de acceso al crédito, con el objetivo de colaborar en la recomposición del capital de trabajo de las productoras audiovisuales y de las empresas editoriales, de artes escénicas y música”, detalló Laje.

“La cultura está atravesando un momento muy difícil debido a la pandemia, por lo que, a la vez que trabajamos en los protocolos para las reaperturas, estamos desarrollando distintos acompañamientos económicos, como esta nueva línea crediticia con el Banco Ciudad, que se suma a los diversos programas de apoyo financiero que lanzamos desde Impulso Cultural para que la cultura de la Ciudad siga activa”, cerró el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS