Reunión en Neuquén entre el gobernador, el CEO de YPF y el nuevo secretario de Energía

Omar Gutiérrez, Sergio Affronti y Darío Martínez brindaron una conferencia de prensa en el Paseo de la Costa, a orillas del Limay

Compartir
Compartir articulo
Omar Gutiérrez, Sergio Affronti y Darío Martínez
Omar Gutiérrez, Sergio Affronti y Darío Martínez

En el Paseo de la Costa a orillas del Limay, el gobernador Omar Gutiérrez compartió hoy una conferencia de prensa con el CEO de YPF, Sergio Affronti; y el recién designado secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. El petrolero y el funcionario nacional compartieron, además, una jornada de trabajo conjunto.

Los tres ratificaron el apoyo e impulso de la cuenca neuquina, en particular del desarrollo de la formación geológica Vaca Muerta, según se detalló en un comunicado.

En las próximas dos semanas vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura en Vaca Muerta, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores”, adelantó Affronti.

“Vamos a llegar a 45 equipos de torre activos en la cuenca neuquina tanto en convencional como no convencional para fines de marzo”, dijo y destacó “la capacidad de diálogo de Guillermo Pereyra [titular de gremio de petroleros] y del equipo de conducción del sindicato para llegar a acuerdos. Nuestra industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, con lo cual tenemos que buscar soluciones alternativas”, dijo del CEO.

infobae

Por su parte, el mandatario provincial destacó la reunión que mantuvo la semana pasada con Affronti y también que el neuquino Martínez “se suma a hacer realidad el potencial de Vaca Muerta y de cada cuenca en cada provincia del país porque la energía, los alimentos y la educación son la base para construir desde las políticas públicas porvenir y futuro”.

“Son tiempos de decisiones (…) y lo más importante es que hay equipo. Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria a partir del recorrido para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada generando el desarrollo económico y el desarrollo social”, agregó Gutiérrez y valoró tanto el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de las autoridades de YPF como “el gesto del presidente Alberto Fernández” de nombrar a Martínez al frente de Energía. “Marca la huella del progreso y del desarrollo federal de la energía y de las economías regionales desde la política, tomar las decisiones allí donde pasan y acontecen los hechos”, sostuvo.

Dario Martínez aseguró que “estamos haciendo realidad el mandato del presidente de la Nación, que es federalizar y que parte de las decisiones de la política energética se tomen desde la región involucrada. La presencia del CEO de YPF en Neuquén es una muestra del criterio federal que queremos impulsar en la Secretaría”.

Según destacaron desde Energía, junto al CEO de YPF se repasó la agenda conjunta y la situación de la empresa. “Entre los aspectos analizados se planteó que los objetivos de desarrollo de la compañía deben apuntar a producir en cantidad y calidad la energía que requieren tanto las familias como el desarrollo de la economía y la industria, y robustecer el desarrollo de todas provincias productoras”, afirmaron.