Laboratorios Richmond aumentó un 10 por ciento su dotación de personal en medio de la pandemia

La empresa de origen nacional lleva, además, 135 días sin contagios de coronavirus dentro de sus plantas productivas

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond (Adrián Escandar)

En medio de la pandemia y a pesar de un contexto adverso en todo sentido, Laboratorios Richmond no detuvo nunca su plan de desarrollo local y regional e incorporó en lo que va del 2020 a 32 nuevos colaboradores, de los cuales el 90% corresponde a su área de Operaciones.

Además, tiene previstas otras 17 contrataciones más en los próximos meses, con lo que alcanzará un crecimiento del 10% en su dotación de personal respecto al año pasado.

“Este es el claro reflejo de una empresa cuyo equipo de colaboradores sigue trabajando de cara al futuro, con responsabilidad, profesionalismo y el compromiso de siempre”, afirmó Marcelo Figueiras, presidente de este laboratorio de origen nacional con más de 400 colaboradores en la Argentina.

Protocolo

A casi cinco meses del comienzo de la pandemia, muchas industrias declaradas esenciales han aplicado con éxito distintos protocolos que les permitieron poder seguir operando con normalidad a pesar de la situación anómala que atraviesan todos las industrias en medio de la pandemia de coronavirus y de una extensa cuarentena.

Detalle de una de las plantas de la empresa

En ese contexto, Richmond lleva un registro de 135 días sin contagios dentro de sus plantas productivas, gracias a su propio protocolo que aplica en todas sus instalaciones desde el momento en el que se declaró la pandemia.

Según detalló la compañía en un comunicado, “los principales puntos del protocolo que utilizan contemplan la operación de la planta a lo largo de las 24 horas; traslado del personal desde el domicilio hasta las plantas en remís o auto particular; organización de los turnos para que no se crucen entre sí –con el correspondiente el tiempo para realizar la desinfección de los vestuarios entre la salida de un turno y el ingreso del siguiente–; incorporación de más personal para el área de limpieza; y capacitaciones a los trabajadores para prevenir cualquier posible situación de contagio”.

Este es el claro reflejo de una empresa cuyo equipo de colaboradores sigue trabajando de cara al futuro, con responsabilidad, profesionalismo y el compromiso de siempre (Figueiras)

Asimismo, durante este período y hasta el fin de la pandemia, “el Laboratorio aísla preventivamente a los que refieran haber tenido contacto con alguien que es caso sospechoso, tengan o no síntomas y se los hisopa para su reintegro a la planta. A cada uno de estos casos, se les facilita una encuesta de vecindad para determinar la trazabilidad de los contactos y de esa forma determinar si hay más personal para aislar preventivamente”.

De esta forma, la firma puede seguir garantizando el suministro normal e ininterrumpido de sus productos farmacéuticos al mercado, “cumpliendo con la responsabilidad de estar al servicio de la salud de la población”, describió el Laboratorio.

Últimas noticias

Oportunidades inmobiliarias en el Gran Buenos Aires: los precios de las propiedades cayeron un 50% en los últimos 5 años

La crisis económica, la pandemia, las devaluaciones, las fluctuaciones del dólar y el impacto de la inseguridad llevaron a una baja de los precios de compraventa en el conurbano bonaerense, en especial en las viviendas usadas

ARBA: comenzó a llegar la segunda cuota del impuesto inmobiliario bonaerense, ajustada por inflación

El organismo tributario bonaerense definió un aumento que generó la protesta en varios sectores productivos

La quita de subsidios a las tarifas de gas y electricidad se postergará al menos hasta junio

La demora obedece al cruce de información del RASE y los datos del Indec para saber qué hogares continuarán con asistencia en sus facturas. La intención oficial es que la asistencia vaya directamente a la demanda. Una partida clave para el ajuste de Caputo

Mercados: las acciones argentinas cayeron hasta 7% en Wall Street, en un ajuste de precios tras fuertes alzas previas

Los títulos bancarios fueron los que más bajan en el exterior, luego de acumular beneficios de hasta 70% desde que empezó el año. Los bonos Globales operaron sin variantes, con un riesgo país en los 1.439 puntos

Sin expensas: cuáles son las propiedades más buscadas en CABA, a qué precio se ofrecen y dónde están ubicadas

Tanto para alquilar como compraventa son demandadas por una amplia gama de personas, desde profesionales hasta familias numerosas. Estas viviendas suelen incluir ampliaciones, parrillas e incluso locales comerciales