SAP nombró al argentino Claudio Muruzábal como presidente de una de sus regiones europeas y anunció nueva responsable regional

Desde el 1 de agosto, Cristina Palmaka será la nueva referente de la empresa de origen alemán en Latinoamérica y Caribe (LAC)

Claudio Muruzábal y Cristina Palmaka
Claudio Muruzábal y Cristina Palmaka

La compañía de software y plataformas digitales SAP anunció hoy que Cristina Palmaka fue nombrada la nueva presidente de SAP Latinoamérica y Caribe (LAC). La ejecutiva brasileña ocupará el cargo que deja el argentino Claudio Muruzábal, quien asumirá como presidente de SAP en la región EMEA Sur, que comprende el sur de Europa, Medio Oriente y África, y además “se mantendrá conectado con los clientes y socios de SAP en Latinoamérica, pues será el chairman de SAP Latinoamérica y Caribe”, aseguró la empresa en un comunicado.

“Claudio ha ayudado a obrar maravillas en Latinoamérica para nuestros clientes, socios y para SAP. Su liderazgo se sustenta en la construcción de equipos diversos y sólidas relaciones para entregar resultados valiosos y experiencias excepcionales a las empresas de la región. Estoy segura de que nuestros clientes en EMEA Sur apreciarán el enorme valor de los conocimientos especializados que aporta. Al mismo tiempo, en Latinoamérica, Claudio continuará brindando su respaldo ejecutivo a relaciones clave con diversas organizaciones, ahora como chairman”, dijo Adaire Fox-Martin, miembro de la junta directiva de SAP y líder del área de Customer Success (la organización global de ventas, servicios e interacción con clientes de SAP).

Claudio ha ayudado a obrar maravillas en Latinoamérica para nuestros clientes, socios y para SAP. Su liderazgo se sustenta en la construcción de equipos diversos y sólidas relaciones para entregar resultados valiosos y experiencias excepcionales a las empresas de la región (Fox-Martin)

“También genera gran expectativa que Cristina, una de nuestras ejecutivas de más alto desempeño, pase a estar al frente del negocio de Latinoamérica, luego de su gran éxito al mando de SAP Brasil. Cristina ha logrado un impacto de gran alcance en Brasil, el mercado más grande para SAP en la región y será un placer contar con su sello distintivo de liderazgo y compromiso”, agregó Fox-Martin.

Palmaka asumió la conducción de SAP Brasil en 2013. Asumirá su nueva función de presidente de SAP Latinoamérica y Caribe el día 1 de agosto y continuará supervisando las operaciones de la filial local hasta que se nombre a la persona que la reemplazará.

“Es un gran honor para mí asumir la función de presidente de SAP LAC, unirme a un equipo de 5.000 colegas en todo Latinoamérica y Caribe y apoyar a nuestros 48.500 clientes en la región, proporcionándoles una experiencia de servicio sobresaliente, cualquiera sea la circunstancia”, comentó. “Siento gran entusiasmo por continuar ampliando el impresionante legado de Claudio en cuanto a sólidas relaciones, profunda especialización y confianza. También valoro poder iniciar un nuevo capítulo, en el que podremos seguir contando con el valioso apoyo de Claudio, desde su nueva función como chairman de SAP LAC”, destacó la ejecutiva.

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS