Banco Galicia lanzó su Línea +B para financiamiento a empresas de triple impacto

Está destinada a compañías que brindan soluciones a problemas sociales y ambientales

infobae-image

Banco Galicia anunció el lanzamiento de “Línea +B”, una nueva herramienta crediticia que ofrece financiamiento especial a emprendedores de triple impacto.

Según detalló la entidad, este nuevo producto financiero tiene como objetivo expandir los modelos de negocios hacia el triple impacto “a través del apoyo a iniciativas sustentables e innovadores, es decir, aquellos con impacto social, ambiental y económico ya sea por los productos que comercializan o los servicios que ofrecen, con especial foco en Empresas B”. Se trata de empresas que quieren dar solución a problemas sociales y ambientales y priorizar el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.

Así, se ofrece una tasa nominal anual (TNA) de 29% por un período de 12 meses a sola firma y de 24% (TNA) a 12 meses con garantía de la SGR Resiliencia, que puede tomarse como inversión productiva o para capital de trabajo.

“Buscamos favorecer el circuito virtuoso de la inversión y crecimiento de empresas con impacto”, expresó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

<b>Lo más importante es ser un puente para lograr el acceso y mejoramiento de condiciones financieras de las pymes y emprendedores que tienen un propósito más allá de lo económico, porque son inclusivos, responsables y sustentables (Grobocopatel)</b>

“En Sistema B creemos que es fundamental trabajar en el acceso al financiamiento a las Empresas B y a todas las empresas de Triple Impacto, por eso estamos felices por la alianza con Banco Galicia y su Línea +B de financiamiento ya que les da el oxígeno que estas empresas necesitan para poder profundizar y escalar su impacto”, aseguró Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina.

Por su parte, Andrea Grobocopatel, fundadora de Resiliencia SGR, dijo: “Lo más importante es ser un puente para lograr el acceso y mejoramiento de condiciones financieras de las pymes y emprendedores que tienen un propósito más allá de lo económico, porque son inclusivos, responsables y sustentables. Queremos ser facilitadores, asesores financieros, generar confianza y construir relaciones de largo plazo para colaborar en el desarrollo y crecimiento de personas y organizaciones con buenas ideas, proyectos que construyan el país que queremos”.

<b>Buscamos favorecer el circuito virtuoso de la inversión y crecimiento de empresas con impacto (Gorleri)</b>

Entre los criterios bajo los cuales son analizados los proyectos de triple impacto se encuentran los emprendimientos que:

- generen puestos de trabajo en zonas de baja oferta de empleo,

- contraten personas o proveedores con foco en la inclusión

- contribuyan a la disminución de la pobreza

- mejoren la educación, capacitación y jerarquización del mercado laboral actual

- favorezcan el recupero de oficios, valores y culturas locales.

“En cuanto a los criterios ambientales, por ejemplo, se considera que ofrezca servicios o productos que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje, que incorpore el concepto de producción limpia utilizando insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica o proyectos que ofrezcan servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales”, detalló el banco.

MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS