Gonzalo Aguirre fue nombrado gerente general de Diageo para el Cono Sur

La designación es a partir del 1 de febrero del 2020 y el ejecutivo estará basado en Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Aguirre
Gonzalo Aguirre

Diageo, la multinacional a cargo de marcas de bebidas espirituosas como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys, J&B y Tanqueray, anunció el nombramiento de Gonzalo Aguirre como Gerente General de sus operaciones para el Cono Sur, posición que cubre Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile.

Existe una gran oportunidad de seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio en cada uno de los mercados que participamos, gracias al robusto portfolio de marcas icónicas que Diageo ofrece", aseguró Aguirre.

"Aunque los mercados enfrentan un panorama de constantes desafíos, es también una oportunidad para redefinir nuestras estrategias comerciales y continuar ganando participación de mercado. Mientras seguimos consolidándonos como líderes en la categoría que participamos, velamos por generar un entorno favorable para nuestro negocio y un impacto positivo en las comunidades donde operamos, desde nuestro liderazgo en la promoción del consumo responsable hasta la definición de políticas que defienden la inclusión y diversidad en todo ámbito”, explicó este ingeniero industrial de la UBA que está casado y tiene 4 hijos.

Aunque los mercados enfrentan un panorama de constantes desafíos, es también una oportunidad para redefinir nuestras estrategias comerciales y continuar ganando participación de mercado

Según explica Diageo en un comunicado, en sus 14 años en la compañía, Aguirre “desarrolló diferentes posiciones de liderazgo en México, Brasil y Argentina. Últimamente fue el Director de Transformación Comercial para el Cono Sur con responsabilidad directa sobre los negocios de Argentina, Ecuador y Bolivia y, a su vez, lideró la Cadena de Suministros para el Cono Sur. En Argentina fue responsable de la transformación del negocio y la asociación con Grupo Peñaflor para la producción, importación y distribución de su portafolio de productos. Como resultado, el negocio creció consistentemente en los últimos cuatro años, consolidando el liderazgo de las marcas Johnnie Walker y Smirnoff en el mercado. También lideró la estrategia de transformación de Chile y la asociación con Andina y Embonor, embotelladores de Coca-Cola, lo que permitió al negocio ampliar su capacidad de distribución en este país. Adicionalmente y como parte de sus responsabilidades en Argentina, Gonzalo es director de FADA (Federación Argentina de Destilados y Aperitivos).”

La designación es a partir del 1 de febrero del 2020 y el ejecutivo estará basado en Buenos Aires.