Presentan un nuevo servicio de aeroevacuación en zona norte del Gran Buenos Aires

Está a cargo de la empresa Vittal y del Hospital Austral

Compartir
Compartir articulo
El helicóptero Bell que estará disponible para traslados
El helicóptero Bell que estará disponible para traslados

Vittal, la empresa de atención prehospitalaria de urgencias y emergencias médicas, y el Hospital Universitario Austral, firmaron un acuerdo de cooperación para el traslado aéreo de pacientes críticos.

Avanzamos con este acuerdo estratégico ampliando la posibilidad de ofrecer cobertura a todos los puntos geográficos de zona norte cuyos accesos terrestres pueden ser dificultosos o de lenta evacuación, como así también a barrios cerrados, establecimientos de polo y clubes. El acceso rápido al Hospital Universitario Austral a través de nuestra aeronave redundará en mejores resultados para pacientes críticos que requieran asistencia médica de alta complejidad", expresó Manuel Molina Pico, el Director Médico de Vittal, la empresa de su tipo más grande de la Argentina que atiende más de 1.000.000 de auxilios anuales, a un promedio de 2.700 por día.

Con 20 años de trayectoria, el Hospital Austral tiene una extensión de 36 mil metros cuadrados y cuenta con criterios de funcionalidad y seguridad que posicionan al establecimiento a la vanguardia de su categoría. Como Vittal tiene entre su flota un helicóptero marca Bell Modelo 206B, la institución destinará un sector anexo como Zona de Operaciones Asignada para Aterrizaje y Despegue.