Telecom Argentina celebró el 25° aniversario de su cotización en la Bolsa de Nueva York

La compañía de telecomunicaciones es de las firmas argentinas con más extensa trayectoria en la operatoria de Wall Street

infobae-image

Para celebrar el 25° aniversario del inicio de su cotización en el New York Stock Exchange (NYSE), los ejecutivos de Telecom Argentina, liderados por su CEO Carlos Moltini, participaron del “Closing Bell” en el mayor centro financiero y bursátil del mundo. La empresa inició la cotización en ese mercado con su oferta pública inicial el 9 de diciembre de 1994.

Telecom Argentina es una de las 20 empresas argentinas que cotizan en Wall Street y se encuentra entre las cinco primeras en cumplir 25 años ininterrumpidos de participación en ese mercado.

Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, Roberto Nobile, Subdirector General, y Gabriel Blasi, CFO, junto a otros ejecutivos de la compañía, encabezaron los actos de celebración del vigésimo quinto aniversario del comienzo de la cotización bursátil de la compañía en la Bolsa de Nueva York.

Las bodas de plata de Telecom Argentina en el mercado bursátil neoyorquino representan la proyección internacional de una compañía argentina que también cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El actual CEO mantuvo la responsabilidad de llevar adelante el proceso de consolidación de la fusionada Telecom Argentina-Cablevisión, articulando estructuras, redes, servicios y culturas, de la que hoy es la empresa líder del sector de las telecomunicaciones y una de las más importantes de la Argentina.

Como le sucedió a la mayoría de los activos financieros argentinos, el ADR (American Depositary Recept) de Telecom acumula una baja de 31,4% en el recorrido de 2019, desde los USD 13,83 en los que finalizó el 31 de diciembre de 2018 a los actuales 9,49 dólares.

<b>En USD 32,84, el ADR de Telecom alcanzó su máximo histórico el 24 de enero de 2018: desde entonces acumuló una baja de 71%</b>

Lo cierto es que para la empresa en la Argentina se plantea un nuevo escenario de convergencia de cuádruple play: telefonía fija, móvil, televisión paga y banda ancha.

La fusión entre Cablevisión y Telecom ya está totalmente aprobada por los organismos de competencia y control: ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Comisión Nacional de la Competencia, pero Telefónica la esta impugnando en todos los niveles de competencia, nacional e internacional.

Cabe recordar que Telecom reportó en el período de los primeros nueve meses de 2019 una pérdida neta de $12.697 millones, debido al reconocimiento de la reexpresión por inflación para el cómputo del Impuesto a las Ganancias. Antes de dicho impuesto, la pérdida ordinaria arrojaba unos $165 millones en nueve meses de 2019, la cual mostró una mejora de 99,3% en una comparación interanual, cuya variación se reflejó principalmente en el efecto de menores pérdidas netas por diferencia de cambio, medidas en términos reales.

Telecom Argentina se define como una empresa de soluciones de conectividad integral y una compañía de vanguardia que hoy tiene como sus dos pilares dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión.

La unión de ambas integra esta nueva empresa, enfocada en la transformación de la experiencia digital de sus clientes, a quienes les ofrece un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada.

A través de sus diversas marcas comerciales, Telecom Argentina brinda servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. Telecom ofrece también el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.


SEGUÍ LEYENDO:

Tras una fuerte alza, los inversores seguirán con atención los movimientos de los bonos en dólares

Semana financiera: la falta de certezas políticas limita las alzas y posterga las decisiones de inversión


MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS