Novedades del sector real y financiero

Otra semana con mínimos anuncios de inversiones productivas

Compartir
Compartir articulo
ABB invirtió USD 9 millones en maquinaria, infraestructura edilicia y tecnología de última generación
ABB invirtió USD 9 millones en maquinaria, infraestructura edilicia y tecnología de última generación

ABB, la multinacional suizo-sueca dedicada a soluciones digitales para los segmentos de oil & gas, infraestructura, industria y energía, inauguró su segunda fábrica en Argentina, en el partido de Esteban Echeverría, demandó una inversión de más de USD 9 millones en maquinaria, infraestructura edilicia y tecnología de última generación para producir toda la línea de equipamiento de media tensión. Generó más de 250 empleos entre ingenieros, técnicos, investigadores y personal administrativo.

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA inauguró la sucursal digital “Villa Devoto, la sede tiene 2 puestos de atención personalizada. Con esta nueva filial, el BNA suma 79 Puntos de Atención en la Ciudad de Buenos Aires y 765 en todo el país.

HORMETAL, empresa constructora del Grupo Ostapovich, finalizó la ampliación de la planta industrial y de oficinas de Mapei, que abarcó 5.000 m2, desarrolló la tienda de Makro en Salta de 10.000 m2 de superficie y también construyó un centro de distribución para una empresa de repuestos de automotor en Plaza Industrial Escobar, con 8.750 m2. Asimismo, avanza con las obras en dos centros de distribución en Plaza Industrial Pilar, por 30.000 m2 y 12.000 m2 respectivamente, y otro en la misma localidad, que abarcará a 50.000 metros cuadrados.

KENTUCKY, la cadena de franquicias de pizzerías, abrió el primer local con formato Drive – Thru de la Argentina.

AySA participó de una jornada técnica para profesionales y especialistas del sector, organizada por el Centro Argentino de Ingenieros, en la que se expuso sobre los avances del Sistema Matanza Riachuelo y el Sistema Agua Sur.

MAE, en el marco de un acuerdo con el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Mercado Abierto Electrónico implementó su plataforma digital Siopel, la que será utilizada para las negociaciones en el mercado de divisas en ese país. El uso de la nueva herramienta electrónica le permitirá a la autoridad monetaria dominicana atender la recomendación del FMI acerca de la necesidad de incrementar la transparencia y la eficiencia en las transacciones de divisas. Con este acuerdo la plataforma es utilizada también por el Banco Central de la República Argentina, el Banco Central de Colombia, la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay, la Bolsa de Valores de Republica Dominicana y la Bolsa de Valores de Costa Rica.

AACS, Asociación Argentina de Compañías de Seguros, en el discurso por el Día del Seguro, el 21 de octubre, el presidente de la entidad, Roberto Sollitto, dijo: “Apoyamos la iniciativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación de crear la Mesa de Innovación en Seguros, compartiendo la visión que tienen las compañías de tecnología y la visión de los productores asesores de seguros”. Por otra parte, la entidad anunció la incorporación como asociada a Experta Seguros S.A.U. a partir de noviembre.

ARBA, como parte del proceso de modernización iniciado en 2017, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires concretó la remodelación integral de un centenar de oficinas de atención al contribuyente, y prevé alcanzar a 115 antes de que finalice el año.

NOTARIOS, Colegios de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires y de las Provincias de Buenos Aires y Córdoba firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de implementar procesos que agilicen la gestión de los actos. En la firma del acuerdo estuvieron presentes los nuevos presidente, vicepresidente y secretaria del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Allende, Santiago Pano y Rita Menéndez; de la Provincia de Buenos Aires, su presidente y secretario, Ignacio Salvucci y Federico Rodríguez Acuña; y de la Provincia de Córdoba, su presidente y secretaria, Horacio Ortiz Pellegrini y María Pía Bertilotti.

FOPAL, Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos, que forma parte de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop), inauguró el Mercado de la Agricultura Familiar Campesina, un espacio comercial de economía solidaria que se encuentra ubicado en Villa Devoto (Habana 3277). El proyecto fue iniciado por la Unión de Trabajadores Para la Tierra (UTT) y la Fopal, que promueve una cadena de comercialización de productores cooperativos de diferentes provincias del país.

NESTLÉ junto con 58 empresas se comprometió a ofrecer 45.000 oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes en los países del Mercosur hasta el el año próximo.

EASY se sumó nuevamente al programa Mejor Hogar Materiales ofrecido por la Secretaría de Vivienda.

MOLINOS presentó el proyecto ganador de Molinos Innova, el concurso que premió ideas innovadoras de emprendedores de todo el país que alientan a los argentinos a comer mejor. Andean Flours, el proyecto liderado por la emprendedora Carolina Antonela Curti de Salta, fue el que cumplió con el principal objetivo de esta iniciativa: alentar a los argentinos a comer mejor. ¿Cómo? desarrollando harinas germinadas y fermentadas, provenientes de cultivos andinos de la región NOA para la elaboración de panificados. Además, de sus valores nutricionales, por su proceso de elaboración, la masa madre obtenida es apta para celíacos y veganos.

NATURA presentó Juntos por la Amazonia viva, como desde hace 20 años, la iniciativa contribuye a la sustentabilidad del medioambiente a través de la conservación de 1,8 millones de hectáreas, equivalente a la mitad de Holanda.

PEPSICO celebró 60 años en el país, y hoy está presente en el mercado con 20 marcas de alimentos y bebidas, y activas acciones que las sintetiza en su Reporte de Sustentabilidad Empresaria, con el foco en llevar agua potable a comunidades rurales dispersas por medio de donaciones al AquaFund, y también apoya el establecimiento del Centro de Soporte Técnico de Hydro-BID; Empaque, para que los plásticos no se conviertan en desechos; y Cambio Climático, entre otros, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de la cadena de valor.

SWISS MEDICAL SEGUROS inició una campaña en todo el país entre sus clientes con el objetivo de combatir el desconocimiento generalizado que suele existir entre los trabajadores sobre la cobertura prestada por las aseguradoras de riesgos del trabajo.

CADIEEL José Tamborenea fue elegido presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, luego de dos años al frente de la Comisión de Iluminación.

CCABC, Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, llevó a cabo la distribución de cargos de la Comisión Directiva correspondiente al ejercicio 2019-2020, y se aprobó que sea presidida por Ernesto Crinigan, vicepresidente Eduardo Reynolds, secretario Daniel Mercado y tesorero Juan Carlos Balian.

ROYAL PHILIPS nombró a Alexei Troyano Costa Líder del Clúster Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay. La empresa que ya lleva 85 años en el país, primero en el negocio de la iluminación, luego la electrónica y pequeños aparatos para el hogar, encara una nueva etapa en el mundo y en el país, focalizada únicamente en el futuro de la salud, con el propósito de “mejorar la vida de 3.000 millones de personas hacia 2030”, dijo el ejecutivo en un encuentro de presentación con la prensa, entre la que se contaba Infobae. A través de soluciones informáticas la empresa se propone contribuir a la vida saludable; la prevención; el diagnóstico, el tratamiento y el cuidado en el hogar”.

BGH Tech Partner designó a Gastón Gil VP Sales & Services Cluster Sur y a Pablo Vittori VP Regional de Cloud Services.

FECOBA Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó su Asamblea Anual Ordinaria, en la cual participó el 75% del padrón y que, por amplia mayoría, votó a la lista “Somos Fecoba”, encabezada por Fabián Castillo, quien continua como presidente. También fueron reelegidos Sergio Lamas, de la Cámara de la Industria del Letrero Luminoso (CAIL), secretario general; Mariano Tarruella, de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Las Cañitas, vicepresidente 1º y Carolina Magariños, de la Cámara de Comerciantes, Mayoristas e Industriales de la República Argentina (Cadmira), como vicepresidente.

CASAFE Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes renovó autoridades y nombró a Fabián Quiroga presidente.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com