La acción de la empresa está en sus mínimos históricos
La acción de la empresa está en sus mínimos históricos


El Gobierno autorizó el ingreso de la empresa YPF Energía Eléctrica Comercializadora Sociedad Anónima Unipersonal en calidad de participante comercializador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

La autorización fue decidida por la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico a través de la Resolución 39/2019, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La secretaría notificó su decisión a firma YPF EE Comercializadora, a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Esta compañía nació en agosto de 2013 bajo la conducción del entonces CEO Miguel Galuccio, como una nueva sociedad del holding que tiene como objetivo la producción y comercialización de la energía eléctrica.

Desde sus centrales eléctricas de última generación, ubicadas en la localidad de El Bracho, a 20 kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán, mediante dos ciclos combinados que totalizan 800 megavatios de potencia, aportará el 5% de la energía consumida en la Argentina (casi el 40 por ciento del noroeste argentino) ycontribuirá al abastecimiento energético de las operaciones de YPF.