En la empresa trabajan más de 1.000 profesionales en tecnología
En la empresa trabajan más de 1.000 profesionales en tecnología

Despegar, la empresa de turismo online más grande de la región y uno de los “unicornios” de Internet de la Argentina –las empresas que valen más de USD 1.000 millones según el precio de sus acciones en la Bolsa– anunció una serie de despidos a nivel regional que también tiene impacto en el país.

“Despegar realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región. Despegar es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región“, explicó la compañía en un comunicado.

Así, según el detalle, de su dotación regional de más de 3.500 empleados, la reestructuración alcanzó a 120 empleados, o el 4% de su plantilla. En el país en tanto, de un total de más de 1.500 empleados fueron despedidos 80 (5%).

...
...

Además se aclar que los 800 empleados de Viajes Falabella, la empresa que Despegar le compró al holding chileno este años por USD 27 millones, no están incluidos en el cambio organizacional.

Unicornio

Despegar se describe como la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países de la región y tiene 18 millones de clientes. La empresa nació en 1999, en medio del boom de Internet, inspirada en la estadounidense Travelocity. Roby Souviron, en ex CEO de la empresa y uno de sus fundadores, quiso sacar un pasaje en la Argentina, on pudo y volvió a EEUU –donde estudiaba en la Universidad de Duke– para desarrollar la idea. Eligió como socios a cuatro ex compañeros de estudio y trabajo: Alejandro Tamer, Christian Vilate, Mariano Fiori y Martín Rastellino].

Roberto Souviron, fundador, accionista y ex CEO de Despegar
Roberto Souviron, fundador, accionista y ex CEO de Despegar

La empresa sobrevivió a los vaivenes post-burbuja y se expandió por la región. Recibió inversiones de Expedia y el fondo Tiger, que desde 2015 es accionista de la empresa argentina y desde 2017 cotiza en el NYSE de Wall Street.

Desde entonces, los fundadores fueron retirándose de la empresa que hoy está profesionalizada y dirigida por Damián Scokin a nivel regional y por Sebastián Mackinnon en el país. Ambos son argentinos.

En los dos primeros trimestres de este año tuvo ingresos por casi USD 250 millones y tiene un valor de mercado de USD 730 millones.

Seguí leyendo: