El mercado de autos usados con leve baja: cuáles fueron los diez modelos más vendidos en agosto

En los primeros ocho meses del año se comercializaron 1.142.138 vehículos, una baja del 3,96% en comparación con el mismo período de 2018

Compartir
Compartir articulo
La venta de autos usados mantuvo ventas similares al año pasado durante agosto
La venta de autos usados mantuvo ventas similares al año pasado durante agosto

La venta de autos usados logró mantener los mismos niveles de venta del año pasado a pesar de la crisis económica. Durante el mes de agosto, se vendieron 161.578 unidades, una baja de 0,1% comparado con igual mes de 2018 (cuando se vendieron 161.733 unidades).

En tanto, si se compara con el mes anterior, julio de 2019, hubo una caída en las ventas que llegó al 2,9%, según detallaron desde la Cámara de Comercio Automotor (CAA). En los primeros ocho meses del año (entre enero y agosto de 2019) se comercializaron 1.142.138 vehículos, una baja del 3,96% en comparación con el mismo período de 2018, cuando las ventas fueron de 1.189.277 unidades.

Pese a que nuestro mercado no escapa a la crisis económica que soporta el país, debemos decir que la venta de autos usados resiste el temporal

El ranking de los autos usados más vendidos en agosto fue encabezado por los modelos VW Gol y Gol Trend, con 11.045 unidades, el 23% del total del mercado. La lista sigue con los modelos Chevrolet Corsa y Classic (15%), Renault Clio (10%), Toyota Hilux (9%), Ford Fiesta (8%), Fiat Palio (8%), Ford EcoSport (8%), Ford Focus (7%), Ford Ka (6%) y Ford Ranger (6%).

"Pese a que nuestro mercado no escapa a la crisis económica que soporta el país, debemos decir que la venta de autos usados resiste el temporal. Y agosto lo demostró con una baja imperceptible con respecto a agosto del año pasado", explicó Alejandro Lamas, secretario de la CCA.

El Volkswagen Gol es el modelo de auto usado más vendido
El Volkswagen Gol es el modelo de auto usado más vendido

"Nuestros negocios de a poco están recibiendo más público y esto es un síntoma importante dentro del contexto actual de incertidumbre. Este es un buen momento para que aquellas personas que tienen sus ahorros en dólares puedan aprovechar a comprar buenos autos usados, dado que la devaluación de nuestra moneda abarató de forma importante su precio. Esto es lo que estamos viendo y ayuda a que nuestro sector siga sobreviviendo", agregó el directivo.

Las provincias que más subieron sus ventas en los primeros ocho meses del año fueron Neuquén (6,93%), San Juan (6,73%), Tierra del Fuego (0,44%). Mientras que las que tuvieron ventas en baja en el mismo período fueron
Chaco (con una baja de -21,32%), Salta (-16,38%) y Santiago del Estero (-16,19%).

Seguí leyendo