La entidad bancaria ofrecerá créditos a MiPymes con un máximo de $20 millones por beneficiario
La entidad bancaria ofrecerá créditos a MiPymes con un máximo de $20 millones por beneficiario

El Banco Provincia lanzó una nueva línea de financiamiento a bajo costo para las MiPymes bonaerenses radicadas en los 14 parques industriales donde la entidad cuenta con sucursales. Los préstamos son con una tasa fija del 29% anual y un monto máximo por beneficiario de $20 millones.

"La idea es que las MiPyMEs puedan utilizar los fondos para proyectos de inversión. También es posible que el crédito se destine a la adquisición de bienes de capital, nuevos y usados, nacionales e importados, obra civil, instalaciones y equipos. Incluso, está previsto que se pueda combinar el destino, es decir que puedan financiar capital de trabajo asociado a proyectos de inversión", explicaron las autoridades del banco a través de un comunicado.

Los préstamos son con una tasa fija del 29% anual y un monto máximo por beneficiario de $20 millones

Para los casos de proyectos de inversión el plazo máximo es de 48 meses, incluyendo un período de gracia optativo de hasta 6 meses únicamente para el pago del capital. Para capital de trabajo asociado a la inversión el límite de amortización es de 12 meses.

El Banco Provincia viene llevando adelante una línea de asistencia al sector con préstamos blandos al 29% en la línea de descuento de cheques. En lo que va del año, ya superó los $24.500 millones colocados entre las pymes a esa tasa especial. El año pasado había otorgado $20.000 millones.

"Cada día, el Banco Provincia destina unos $200 millones para que las pymes puedan hacer frente a sus obligaciones más urgentes", aseguró el presidente de la entidad, Juan Curutchet. Y destacó que este tipo de asistencia financiera es parte del plan de la gobernadora María Eugenia Vidal para que el Banco Provincia acompañe a las PyMEs cuando más lo necesitan, "en los momentos donde hay que cuidar el empleo y fomentar la producción de cara al futuro".

Seguí leyendo