En lo que va de julio, crecieron 60% los patentamientos de 0 Km del plan oficial

Desde las concesionarias aseguran que hubo una duplicación de las consultas

Compartir
Compartir articulo
Las concesionarias aseguran que se duplicaron las consultas de los clientes (IStock)
Las concesionarias aseguran que se duplicaron las consultas de los clientes (IStock)

Luego de varios meses con números en caída, el promedio diario de patentamiento de autos 0 Km que están incluidos en el plan oficial del Gobierno creció un 60,7%. El porcentaje corresponde a los primeros 18 días de julio, en comparación con el mismo período del mes de junio, según los datos relevados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Desde la entidad, destacaron la "gran proactividad" que el Plan Junio/Julio 0KM imprimió en las concesionarias, con un importante incremento en el patentamiento de vehículos comprendidos en el plan en los primeros 18 días del mes.

El plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad norma

En junio el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan, había crecido 47,9% respecto a los niveles de mayo, lo que auguraba que si el plan continuaba habría un aumento importante para julio.

"Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal", indicó Roberto Salomé, presidente de Acara. "Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso", añadió.

El plan se está consolidando con un importante aumento en los patentamientos en julio
El plan se está consolidando con un importante aumento en los patentamientos en julio

Además, destacó que las concesionarias y las marcas deberán aprovechar fuertemente los últimos días del plan Julio 0km. para que sean un importante motor de arranque para agosto.

Con todo, tal como informó Infobae, las proyecciones de ventas a través del plan oficial comenzaron a desinflarse, con una menor firma de boletos durante julio, según reconocieron fuentes de varios concesionarios. Aunque agregaron que todavía puede repuntar para cerrar el mes en la misma cantidad de boletos que el mes pasado, teniendo en cuenta que el plan oficial se acaba.

Los patentamientos, en cambio, siguen en alza, ya que muchos de los boletos firmados el mes pasado derivan en registros este mes. Las proyecciones del sector estiman que durante julio los patentamientos rondarán los 45.000, contra 66.746 del mismo período del año pasado (-33%). En junio, se patentaron 35.954 vehículos, por lo que la suba mensual alcanzaría el 25%.

Seguí leyendo